Fabulas Una fábula moral es una herramienta muy útil para enseñar valores y comportamientos. Las fábulas infantiles absorben información muy profunda de una manera sencilla. Gracias a ellos, los niños han aprendido la importancia de trabajar con los demás o cómo reconocer las consecuencias de sus acciones. En nuestro portal puedes encontrar versiones breves y adaptadas de las fábulas infantiles y fabulas cortas más populares de escritores como Esopo, Samaniego e incluso Leonardo da Vinci.

Fabulas
Las fábulas son cuentos en los que los animales y los objetos inanimados suelen ser capaces de hablar y expresarse, incluso mostrando características humanas. A menudo se utilizan como recursos didácticos para enseñar a las personas sus fortalezas y debilidades. Las fábulas tienen la capacidad de inspirar a los niños a explorar nuevos mundos e imagenes, ganar valor y comprender lo que está bien y lo que no de una manera instructiva e interesante.

Fabulas cortas

Este tipo de historia y de fabulas cortas estimulará la curiosidad y la reflexión de los niños. De esta manera, la fábula contiene un concepto moral, y pretenden exponer algunas actitudes incorrectas a través de este concepto moral. Los cuentos y fabulas son un recurso muy útil para educar a los niños, porque a través de cuentos e historias interesantes, les enseñamos lo que está bien y lo que no.
Fabulas para niños
Érase una vez, una gallina roja encontró granos de trigo.
“¿Quién cultivará este grano?” preguntó.
“No soy yo”, dijo el perro.
“No soy yo”, dijo el gato.
El cerdo dijo: “No soy yo”.
La gallinita dijo: “Entonces lo haré”. ¡Clo, Clo!
Plantó trigo y creció. “¿Quién cortará este trigo?” preguntó la gallinita roja. “No soy yo”, dijo el perro. “No soy yo”, dijo el gato. El cerdo dijo: “No soy yo”. La gallinita dijo: “Entonces lo haré”. ¡Clo, Clo! Luego cortó el trigo. “¿Quién llevará trigo al molino harinero para hacer harina?” preguntó la gallinita roja. “No soy yo”, dijo el perro. “No soy yo”, dijo el gato. El cerdo dijo: “No soy yo”. Este tipo de historia estimulará la curiosidad y la reflexión de los niños.

De esta manera, la fábula y cuentos contiene un concepto moral, y pretenden exponer algunas actitudes incorrectas a través de este concepto moral. Los cuentos son un recurso muy útil para educar a los niños, porque a través de cuentos e historias interesantes, les enseñamos lo que está bien y lo que no. Érase una vez, una gallina roja encontró granos de trigo.
“¿Quién cultivará este grano?” preguntó. “No soy yo”, dijo el perro. “No soy yo”, dijo el gato. El cerdo dijo: “No soy yo”. La gallinita dijo: “Entonces lo haré”.
¡Clo, Clo! Plantó trigo y creció. “¿Quién cortará este trigo?” preguntó la gallinita roja. “No soy yo”, dijo el perro.
“No soy yo”, dijo el gato. El cerdo dijo: “No soy yo”. La gallinita dijo: “Entonces lo haré”. ¡Clo, Clo! Luego cortó el trigo.
“¿Quién llevará trigo al molino harinero para hacer harina?” preguntó la gallinita roja. “No soy yo”, dijo el perro. “No soy yo”, dijo el gato. El cerdo dijo: “No soy yo”.