ultimas noticia de hoy Tratado de paz en Colombia

By | 12 septiembre, 2016

 

ultimas noticia de hoy La Corte Constitucional de Colombia avaló este lunes el plebiscito como gozne para sancionar los entendimientos de paz que se firmen con las Farc en Cuba. El plebiscito, que tiene trazo vinculante, fue una iniciativa del dirigente colombiano, Juan Manuel Santos, para que sea el estado el resuelto de existir la última habla a lo que se acuerde con la narcoguerrilla. El esquema aprobado en el Congreso establece un umbral del 13% del impuesto electoral para obtener la confirmación, por lo que necesitaría el seguro de 4.396.626 pobladores. La iniciativa tuvo siete informes a consuelo y dos en contra, informaron cunas jurídicas.

 

ultimas-noticia-de-hoy-tratado-de-paz-en-colombia

ultimas-noticia-de-hoy-tratado-de-paz-en-colombia

 

ultimas noticia de hoy

 

Santos se pronunció en un recado al pueblo dos horas seguidamente de sabida la osadía. “El informe es un derecho, así como lo es no participar, sin embargo hay tiempos en absoluto en los que la inacción no puede ser la alternativa. La paz se construye entre todos y para todos. Es un vericueto que debemos extraer y recorrer”, expresó el líder. También, indicó que, “con el visto macanudo de la Corte”, falta “finalizar, rebatir y pactar, a la máximo fugacidad, los libretos pendientes”. Diferentes bordes políticos, entre ellos los que sostienen al Gobierno y la costada, han observado que pedirán el “Sí” en el plebiscito, así como la Iglesia.

 

ultimas noticia de hoy

 

El pasado 23 de junio, luego de más de tres años de encuentros de paz entre el Gobierno y las Farc, entreambas partes anunciaron un paz sobre el tanto del “Fin del problema” que recoge entre otras cosas el fin el abrasamiento y de combates bilateral y definitivo. Entonces, la narcoguerrilla aún aceptó un plebiscito como aparato de refrendación de los pactos, poco a lo que en un postulado se oponían.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *