Los republicanos se reúnen con Trump

By | 10 octubre, 2016

 

 

5 tiempos eminentes de las convenciones partidistas De hecho, si se presentara algún cuestionario por obstruir la candidatura del magnate -que no acaba de dominar el abecedario completo de la dirigencia de sus partido- se convertiría en un instante estrafalario. Sin embargo es es poco que ahora ha sobrevenido en una convención republicana: que el pretendiente más popular y con colectividad de mandatarios no sea el elegido. Asi lo publicaron en el diario americano The Arizona Republic.

trump1

Republicanos con Trump

 

Le presentamos cinco de los términos más polémicos y trascendentales de las convenciones partidistas en Estados Unidos. La luneta vacía En la última perplejidad de la Convención del Partido Republicano, en agosto de 2012, el artista y bastonero Clint Eastwood conversó con una montura vacía. No una silla cualquiera, sino una en la que imaginaba que estaba sentado el presidente y solicitante a la reelección por el Partido Demócrata, Barack Obama.como ha dicho el diario New York Times

La intervención de Eastwood, que era justo la entrada al sermón de aprobación del apellidado presidencial Mitt Romney tuvo una buena acogida entre los asistentes a la cita republicana, aunque fue broncamente satirizado en los medios y en las redes sociales y es considerada como uno de los tiempos más chocantes de las convenciones de los partidos políticos en Estados Unidos.

Donald Trump

Según la crítica que hizo del movimiento el diario inglés The Guardian, Eastwood más que “Harry el sucio”, su fabuloso astro del séptimo arte de batalla, parecía “el alcohólico tipo Harry”. El portavoz de la campaña de Romney defendió al demandante. “Es un ícono de Estados Unidos. No puedes verlo de la misma circunstancia como harías con otros políticos”, dijo. Pero, la gestación de Eastwood no ha sido la situación más disputa que se ha provocado en estos encuentros políticos que, en 2016, se realizarán en los parecidos vencimientos: la convención republicana empieza este lunes 18 de julio y la tolerante, el lunes 25 de julio. 1968: la Convención más espeluznante En 1968, el Partido Demócrata realizó su convención en Chicago, en un tiempo álgido de la semblanza de Estados Unidos.

“1968 fue un año de profundas fracciones por cuestiones raciales y por la supresión de Vietnam. Ese año fueron asesinados Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy, el fraile benjamín del expresidente John F. Kennedy. El país sentía que se venía abajo”, dijo a Bbc Mundo Kenneth C. Davis, libretista del tomo “Qué sé yo de historia”, un manual de narración de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *