Como superar el desamor según la ciencia

By | 14 abril, 2019

 

 

Como superar un desamor, la ciencia también ha estudiado este problema tan frecuente en la sociedad, muchas personas suelen atravesar rupturas amorosas lo cual significa un momento muy difícil de mucho sufrimiento, aprende a Como superar el desamor, pero en algunos casos suele llegar a ser  una depresión muy profunda. En este artículo te explicaremos que dice la ciencia y también la sicología para que puedas aprender a como superar el desamor.

Como superar el desamor

Como superar el desamor

Como superar el desamor en poco tiempo

Actualmente la sociedad nos suelen enseñar alguno conceptos del amor muy equivocados o ya preescriptos. Sin embargo, tanto la sicología como la ciencia piensan algo en común, cada persona suelen padecer la ruptura o separación amorosa de diversas formas. Esto se aplica porque cada persona ha tenido experiencias muy diferentes entre sí, que si bien puedes compartir algunas cosas en común, sin embargo cada persona como se suele decir popularmente es un mundo independiente.

El gran problema es que muchas personas suelen decir algunas frases como por ejemplo, “yo sin ti muero“, “eres el amor de mi vida”, “hasta que la muerte nos separe”, esto es algo irracional que suele estar relacionado con el amor y la felicidad, sin embargo la ciencia y sicología dicen que esto es un concepto muy errado. Hemos aprendido un concepto muy equivocado sobre el amor sano, pero te explicaremos a Como superar el desamor.

Como superar el desamor

Como superar el desamor

Si bien solemos escuchar canciones de amor y también de conflictos y desamor. Para aprender a como superar el desamor; te explicaremos un poco como se da este proceso el cual tiene 3 fases bien distinguidas, la primera; es la negación, la segunda, es la ansiedad y la tercera es la separación de responsabilidades.

Las etapas del desamor según la sicología

La primer fase s la negación y quizás sea la etapa más difícil de comprender. Te puedes sentir identificado cuando dices que no es verdad, y que aun sigues teniendo esperanzas de que regrese contigo. Ese es un claro ejemplo de negación de la situación. La segunda etapa es la ansiedad, cuando ya eres consciente de lo que está pasando pero empiezas con algunos trastornos sicológicos que quizás para ti sean impersetibles, como por ejemplo ansiedad, tristeza, irritabilidad, mal humor, etc.

La tercera y última fase la de responsabilidad, cuando haces un análisis de la relación y decides quine es el culpable de lo que ha sucedido y cuales han sido las causas.

Después de comprender estas tres etapas y como puedes superar  el desamor, te comentaremos algunos consejos que te ayudarán a pasar esta etapa de desamor y de separación con tu pareja.

Son muy sencillas, pero si las aplicas diariamente podrás superar el desamor muy rápidamente y lo más importante, lograras la paz espiritual y tranquilidad, para después poder empezar una nueva vida con una nueva persona.

Que es un desamor y sus 5 etapas de duelo

El desamor se puede definir como un estado emocional negativo y triste, que se produce cuando una persona nos deja o nos rechaza.  La sicología y la ciencia recomiendan superar las etapas del duelo, una por una. Y existen 5 etapas de duelo.

Para superar un desamor es importante que cambies los paradigmas que tienes y que socialmente se han creado como por ejemplo creer que una persona siempre tiene que vivir acompañado con alguien. Para amar tienes que ser totalmente libre, ahí radica la receta secreta de la felicidad, y pensar que una persona puede vivir sola y ser feliz, desarrollar todo su potencial hacer actividades sin necesidad de dependencia o de estar relacionado con alguien.

Supera el desamor con estos consejos

Cuando entiendas este concepto y lo empieces a aplicar a tu vida te será mucho más fácil superar cualquier tipo de problema afectivo o el desamor.

Para superar el desamor, primero piensa en ti, empieza una nueva vida, haz nuevas metas a corto y mediano plazo. Te recomendamos estar más tiempo con tus amistades o con tu familia, con el hecho de sustituir el tiempo que estabas con tu pareja y ahora con tu familia.

Practicar deporte es una clave fundamental ya que la actividad física hace que el cuerpo emita serotonina y el cerebro haga que te sientas más feliz. Aprende nuevas cosas, puede ser un nuevo idioma una nueva habilidad como arte, pintura, dibujo, o alguna manualidad.

La sicológica y ciencia dice que para superar el desamor tienes que aplicar el principio de las tres R, la cuales son reflexionar, reaccionar y resistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *