Subastarán arte de David Bowie

By | 25 julio, 2016

 

 

Además de un inverosímil músico, David Bowie era un ávido coleccionista de ingenio, por esto subastarán arte  de David Bowie. Alrededor de 300 alcobas de su recopilación particular serán subastadas los plazos 10 y 11 de noviembre. El hecho, oficiado por la vivienda de Sotheby’s, será adelantado por una explicación pública de diez vencimientos, a nacer del 1 de noviembre.

David Bowie

David Bowie

 

Bautizada #Bowiecollector, la almoneda se dividirá en tres partes: dos de ellas relacionadas con ingenio moderno y actual y una tercera centrada en estancias del diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.

 

Subastarán arte  de David Bowie

El vértice incluye dramas de artistas del Reino Unido del siglo Xx, como Frank Auerbach, Henry Moore, Graham Sutherland, Stanley Spencer, Patrick Caufield y Peter Lanyon, informó ahora Sotheby’s, amén de gomorresinas del franco Marcel Duchamp. La licitación igualmente reúne horizontes de escritores sajones, como siete casas del comediante monocromático John Virtue y una de las memorables lacas giratorias de Damien Hirst, que se podrían entregar por más de 350.000 libras (419.000 euros).

 

La habitación más costosa es Air Power (1984), un grafiti del yanqui Jean-michel Basquiat con un valor estimado de entre 2,5 y 3,5 millones de libras (2,9 y 4,1 millones de euros). Bowie compró esta figura, que galería semblantes violentas y agresivas sobre un cimiento en el que se superpone un rojo vivo sobre desiguales escalas de castaño, un año a posteriori de encarnar la imagen Basquiat (1996), en la que interpretó al artista del pop art Andy Warhol. La compraventa incluso incluye cámaras de ingenio africano presente, ingenio marginal y surrealismo, bullicios por los que Bowie sentía una distracción peculiar.

Arte de David Bowie

 

Se demora que la compraventa ámbito los 10 millones de libras (casi 12 millones de euros). Bowie murió el 10 de enero en Nueva York a los 69 años, desaparecida del cáncer, dos momentos posteriormente de despedir su álbum Blackstar, que fue grabado cuando el artista inmediatamente estaba infectado. El agente de guiones como “Life on Mars?” y “Space Oddity” escondió a los vistazos del público su fase de coleccionista, punto de lacas y figuras como de estantes solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *