Seattle Sounders gana su primera MLS

By | 13 diciembre, 2016

Seattle Sounders ha ganado recientemente su primer torneo de la Major League Soccer, esta liga de futbol que está comprendida por equipos de futbol tanto de Estados Unidos como de Canadá. Según informan las noticas el partido fue muy difícil para ambos equipos ya que tuvieron que definir por penales hasta que el triunfos e lo llevó al equipo de Seattle.

seattle sounders

seattle sounders

Es imrptoante recordar que la liga de futbol Major League soccer fue creada después de que en Estados Unidos se realizó el mundial en el año 1994. El año siguiente se creó la liga, en la cual se incluía equipos de Estados Unidos, posteriormente el formato cambio y se fue incorporando equipos de Canadá país donde el futbol no es muy popular pero sin embargo hay muchos equipos con futbolistas internacionales muy competentes.

 

Seattle Sounders gana la MLS

El Seattle Sounders  fue reconocido como campeón de la MLS cuando gano por un total de goles de 4 contra 3, como resultados de los penales que se realizaron después del empate entre ambos equipos en americano y el canadiense. Fue un gran enfrentamiento la primera vez que dos equipos que sin haber llegado a la final se disputaba le título de campeón. Seattle Sounders es la primera vez que llega a la final y  hace historia adjudicándose el título del torneo.

 

Uno de las características de este partido fue el clima, ya que el partido se jugó con una temperatura de 4 grados bajo cero lo que quizás influyo mucho en el rendimiento de los jugadores de fútbol. El invierno en Estados Unidos fue muy difícil pero a pesar de eso la celebración del equipo de Seattle Sounders fue uno de los más celebrados desde que empezó la liga de futbol soccer americano.

 

Datos sobre el Seattle Sounders

 

Nombre completo del equipo Seattle Sounders
Apodo The Sounders
Rave Green
Fecha de Fundación 13 de noviembre de 2007 (9 años)
Propietarios Joe Roth
Adrian Hanauer
Paul Allen
Drew Carey
Presidentes Garth Lagerwey
Entrenadores Brian Schmetzer

 

 

 

El partido tuvo momentos muy emocionantes, si bien el equipo de Seattle Sounders buscó siempre atacar y tener la victoria para anotar un gol que no pudo el equipo canadiense siempre se mantuvo firme y busco contraatacar y dominar el partido.

Los jugadores que más se destacaron fue el uruguayo Lodeiro el cual siempre buscó armar jugadas con el objetivo de llegar a la meta y lograr un gol que nunca se logró convertir. Pero también hay otros jugadores latinos en el equipo de Seattle como los paraguayos o los nicaragüenses. Ambos con gran experiencia internacional y también que juegan en sus respectivas selecciones nacionales de fútbol.

Govinco la gran figura del equipo de Toronto no tuvo un rendimiento esperado fue por esa razón que tan solo jugo en el primer tiempo y posteriormente fue sacado y cambiado por otro jugador defensa con el objetivo de convertir goles, el jugador que lo sustituyo fue Ricketts.

 

Seattle Sounders gana

 

Algunos datos interesantes sobre el partido además del clima que había menos de cuatro grados bajo cero, son los siguientes, se jugó en la ciudad de Toronto en el estadio BMO Field en Toronto.  Y asistieron 36.045 espectadores de ambos equipos tanto de Toronto como del equipo de Seattle. Sin embargo Toronto corrió con la, ventaja de jugar como si fuese locatario con mayor publicó y apoyo de sus fans.

Ficha técnica sobre la final de la MLS Toronto vs. Seattle Sounders

Toronto FC fue el perdedor convirtiendo los 4 goles en los penales, y además jugaron Irwin; Hagglund, Moor, el delantero Zavaleta; Morrow, Osorio (Johnson, min. 77), Bradley, Cooper (Cheyrou, min. 84), Beitashour; le jugador Altidore, Giovinco (Ricketts, min. 103)

0 (5).- Seattle Sounders fue el ganador y el triunfador de la final de la Major League Soccer y en sus filas jugaron Frei; Jones, Marshall, el latino Torres, Mears; Osvaldo, Roldan; Friberg (Álvaro Fernández, min. 66), el uruguayo Lodeiro, Morris (Evans, min. 107); Valdez ( fue sustituido por el jugador Ivanschitz, min. 73)

El árbitro fue  Alan Kelly. Hubo algunas tarjetas amarillas para los competidores  Marshall (min. 46) para Seattle, Jones (min. 72) para Seattle, Bradley (min. 90+con alrgue de 3 minutos)

 

 

Noticias de Estados Unidos

Noticias de Seattle hoy

Cine hispano

Donald Trump

Hillary Clinton y el voto latino

Venezuela es supendida del Mercosur

Marcha contra Peña Nieto

Warren buffet perdió su fortuna

Los nuevos auriculares airpods

El éxito de Stranger Things

Además del importante triunfo para los Seattle Sounders, también según las noticias hubo otros trofeos por ejemplo al mejor jugador del partido y de la liga, En una noche en la que sus compañeros de equipo no tomaron un solo tiro a puerta, Frei llevó el Seattle Sounders al título de la Copa MLS el sábado, haciendo siete salvamentos en tiempo regular y extra y otro en la tanda de penalti para enviar a Seattle a 0 -0 (5-4) en el partido por el título en el Toronto FC.

Después del partido, el arquero que tiene 30 años fue recompensado con el premio de mejor Jugador y el más Valioso de la Copa MLS.

Frei, que pasó los primeros cinco años de su carrera viviendo en la ciudad de  Toronto antes de ser traspasado al equipo de Seattle antes de la temporada 2014, hizo su mayor salvación en el segundo período de tiempo extra. El atacante llamado Jozy Altidore del equipo de  Toronto se alzó para encontrarse con un centro de Tosaint Ricketts en el centro del área, y de esta manera hizo un remate con un cabezazo hacia la esquina superior. Frei, que estaba a la deriva justo con el vuelo de la pelota, rápidamente cambió de dirección, saltando a su izquierda y llegar hacia atrás para patear el esfuerzo de Altidore de la línea con su mano izquierda para una de las mejores salidas en la historia de la Copa MLS.

Uno de los mejores porteros de la MLS durante su tiempo en Seattle,  fue Frei, quien apareció en 33 partidos en la temporada regular de 2016, registrando ocho blanqueados. Fue estelar en los playoffs, permitiendo sólo tres goles y manteniendo cuatro limpios en seis partidos de postemporada.

 

 

Después de este evento tan prestigioso del futbol norteamericano, viene la etapa de descanso y luego e algunos meses empezará nuevamente la liga de futbol soccer de Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

Video

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *