Seattle Sounders está en la final de la MSL

By | 4 diciembre, 2016

El equipo de fútbol de Seattle es la primera vez que se clasifica para la final de la liga de futbol de Estados Unidos conocida como la MLS. Esto ha sido gracias a la gran actuación del futbolista uruguayo Lodeiro el cual hace muy pocos meses que está jugando en el equipo de Seattle. Según informan las noticias de hoy esto significa no solamente un triunfo para el equipo sino un gran avance para la carrera de muchos jugadores como lo son Lodeiro y también –Jordan.

El partido fue disputado contra el equipo de Colorado y le triunfo fue de dos goles contra uno a favor de Seattle, donde Lodeiro fue la gran figura y estrella del partido y que anoto los goles para lograr dicho triunfo.  La gran final se diputará en pocos días, más precisamente el 10 de diciembre y será contra los equipos de Canadá los cuales también forman parte de la MLS.

seattle-sounders

seattle-sounders

Es importante recordar que la MSl hace pocos años se inició como liga de futbol, un deporte que con el paso de los años cada vez tiene más seguidores y también gracias a la gran presencia de la comunidad latina en Estados Unidos los cuales siguen a sus estrellas favoritas del futbol. Por estos equipos de fútbol pasaron las grandes figuras del fútbol latino como el pibe Valderrama  y también supo jugar con una gran temporada el británico David Beckrham gracias a todas estas figuras fue que el fútbol de Estados Unidos y Canadá se fue haciendo profesional y una de las más competitivas del mundo.

 

Para hacer un poco de historia la MLS fue creada e inaugurada poco después de que se realizara el campeonato mundial de FIFA en Estados Unidos en el año 1994. La MLS fue inaugurada en el año 1995. Donde se diputada solo equipos de la Costa Oeste y este así como los grandes equipos de Tampa Bay. Sin embargo se fue volviendo más profesional y al igual que la Liga De Hockey se fueron incorporando equipos de fútbol profesional de Canadá y donde en el día de hoy el equipo de Montreal pasara a la final con el equipo de Seattle.

Seattle Sounders llega a la final

Los Seattle Sounders futbol es la primera vez que se clasifica a una final, luego de haber participado en ocho ocasiones en los llamados PlayOff de la MLS. En esta oportunidad la victoria fue gracias al jugador juvenil Jordan junto con el jugador de uruguayo Lodeiro, el cual hizo su fichaje al equipo de los Seattle Sounders en el mes de agosto.
En lo referente al resultado global, las cifras zona  favor de Seattle Sounders, por 3 goles contra 1. En el último partido y gracia sal so errores cometidos por los Colorado Rapids, fue que Lodeiro supo aprovechar esas desventajas para hacer un gol que lo llevó a la victoria. Cabe recordar que además de Lodeiro y del juvenil Jordan Morris, también hay otros jugadores de origen latino como el paraguayo Nelson Haedo Valdez.

 

seattle-sounders

seattle-sounders

El próximo rival de los Seattle Sounders será el equipo de Toronto el cual ha ganado por amplia mayoría contra ele quipo de Montreal Impact. Por una diferencia de cinco goles contra dos. Ambos son equipos muy profesionales con jugadores internacionales con gran experiencia, pero a pesar de esto lo importante es la estrategia futbolística que ambos empelaran. Ambos será la primera vez que llegan a una final y que buscarán obtener el triunfo.

Algunos datos de la MLS y los Seattle Sounders

Deporte              Fútbol

Nombre oficial de la liga:             Major League Soccer

Fecha de fundación de la Liga: 17 de diciembre de 1993 (22 años)1

Primera temporada de la Liga: MLS 1996

Organizador del Evento:              U.S. Soccer

Director ejecutivo           Bandera de Estados Unidos Don Garber (Comisionado)

Equipos que participan:               20

Continente        América del Norte

Confederación                 Concacaf

Nicolás Lodeiro fue quien intercepto un balón de un jugador contrario y fue allí que corrió hasta lograr el gol, sin duda alguna una de las mejores actuaciones del futbolista uruguayo en la noche del partido. Cabe destacar que la final será entre el equipo del Seattle Sounders contra el equipo canadiense de Toronto Raptors. La gran final se realizará el día 10 de diciembre a las 1.00 de la noche. En un partido donde se definirá quien será el nuevo ganador de la MLS. Los Seattle Sounders se medirán con el Toronto Raptors en un gran evento deportivo.

Otra de las cosas que se destacan en este gran evento es el dueño entre jugadores panameños, los cuales juegan en ambos equipos, se trata de los futbolistas Armando Cooper junto con Roman Torres.

Noticias de Estados Unidos

Noticias de Seattle hoy

Cine hispano en Seattle

Donald Trump

Hillary Clinton y el voto latino

Venezuela es supendida del Mercosur

Marcha contra Peña Nieto

Warren buffet perdió su fortuna

Los nuevos auriculares airpods

El éxito de Stranger Things

 

El partido disputado por ele quipo del Seattle Sounders tuvo muchas oportunidades sin embargo la de Lodeiro fue la que más se destacó, ya que la misma fue la que permitió hacer un gol que llevo al equipo a la gran final de la MLS.

 

Es importante recordar que según las últimas noticias el último campeón de la Liga ha sido el Portland Tinmbers,  equipo fundado en el año 2009 y que además es uno de los menos populares de la Liga. El más conocido y emblemático es Los Angeles Galaxy donde estuvo jugando el británico David Beckaham.

 

 

Datos sobre equipos de la MLS

Equipo Ciudad/Área Estadio
Chicago Fire Bridgeview, Illinois Toyota Park
Columbus Crew Columbus, Ohio Mapfre Stadium
D.C. United Washington D. C. RFK Stadium
Montreal Impact Montreal, Quebec, Canadá Estadio Saputo
New England Revolution Foxborough, Massachusetts Gillette Stadium
New York City FC Nueva York, Nueva York Yankee Stadium
New York Red Bulls Harrison, Nueva Jersey Red Bull Arena
Orlando City Orlando, Florida Estadio Citrus Bowl
Philadelphia Union Chester, Pensilvania Talen Energy Stadium
Toronto FC Toronto, Ontario, Canadá BMO Field

La final será un gran encuentro y se diputara el día 0 de diciembre a las 22 horas. Ambos equipos pueden resultar ser los primeros en ganar este preciado triunfo como campeones de la liga canadiense americana Major League Soccer.

 

Video sobre el partido Seattle Souders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *