Seattle News En Washington hay mas hombres que mujeres

By | 15 enero, 2017

 

Seattle News Por primera vez desde 1960, puede haber más hombres que mujeres en Washington.

Escribo eso con cierta incertidumbre porque, según los nuevos números del Censo de los Estados Unidos, las poblaciones masculinas y femeninas del estado están separadas por los márgenes más delgados.

 

Seattle News

Seattle News

Con 7,1 millones de residentes en Washington, los datos muestran sólo 91 más hombres que mujeres en 2015. Ningún otro estado se aproxima a estar tan uniformemente dividido entre los sexos.
Noticias de Estados Unidos

Noticias de Seattle hoy

Cine hispano en Seattle

Donald Trump

Hillary Clinton y el voto latino

Venezuela es supendaid del Mercosur

Marcha contra Peña Nieto

Warren buffet perdió su fortuna

Los nuevos auriculares airpods

E éxito de Stranger Things

Debido a que hay una cierta sala de meneo incorporada en los datos, no podemos decir definitivamente si los hombres han superado verdaderamente a las mujeres en el estado. Pero está claro que estamos en esa dirección.

Seattle Nes

En 2000, el 50.2 por ciento de la población del estado era femenino. Las mujeres superaban a los hombres en alrededor de 25.000. Diez años más tarde, la diferencia sigue siendo la misma.

Pero desde el comienzo de esta década algo cambió: el crecimiento de la población masculina se aceleró y la brecha entre los sexos se redujo. Para 2015, se había ido.

Y así, Washington está a punto de unirse a los nueve otros estados – todos ellos en Occidente – con más hombres que mujeres.

¿Por qué tan pocos estados?

Una razón es, por supuesto, que las mujeres tienden a vivir más tiempo. Hay un poco más de machos que de hembras al nacer. Pero a la edad de 37 años, las mujeres empiezan a superar a los hombres en los Estados Unidos. A la edad de 85 años o más, más de dos de cada tres estadounidenses son mujeres.

Así que si un estado tiene más hombres que mujeres, probablemente significa que un número desproporcionado de hombres se trasladó allí.

Seattle News

“Creo que el consenso general es que el sesgo masculino en los estados occidentales es impulsado principalmente por la migración económica”, según Ryan Schacht, un becario postdoctoral en antropología de la Universidad de Utah que ha investigado la proporción de hombres y mujeres en las comunidades americanas .

“Las ocupaciones típicamente masculinas en, por ejemplo, la extracción de minerales y la agricultura y la ganadería son importantes para los hombres”, dijo.Seattle News en  Alaska, donde el petróleo y el gas es la industria más grande, es el estado más dominado por los hombres.

Pero más recientemente, señala Schacht, el crecimiento en el sector de la tecnología está teniendo un impacto similar en algunos estados.

Según Seattle News “Estos tipos de trabajos también atraen más hombres que mujeres”, dijo. “Y, la población y el crecimiento económico en los estados occidentales son por lo general por encima del promedio nacional, fomentando la necesidad de vivienda y desarrollo de la infraestructura – que, una vez más, atrae a más hombres”.

 

Video relacionado: 10 atributos que miran las muejres que los hombres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *