Seattle news: nuevos tableros ajedrez para niños

By | 10 noviembre, 2016

Seattle news : La ciudad americana siempre está llena de noticias de Seattle, además de la campaña presidencial cada día son más interesantes las Seattle news que suceden en Washington, en esta oportunidad estamos hablando de la creación de un tablero de ajedrez que se diseñó especialmente para que los niños jugaran con él. Este nuevo concepto no solamente tiene como objetivo crear espacios sociales de entretenimiento para los niños sino también poder unir más a la sociedad y especialmente a los más chicos.

 

Esta nueva iniciativa se realiza en el Detective Cookie Bouldin, y se ha podido hacer realidad gracias a la donación de muchas empresas y de muchas organizaciones las cuales no solamente ha donado dinero sino que también algunas noticias interesantes  han hecho que participan y profesionales y artistas puedan diseñar este club de ajedrez para niños, incentivando de esta forma a que los más pequeños puedan jugar este interesante juego que además tiene muchos beneficios para la salud tanto física como mental.

Seattle news

Seattle news

Hay muchos niños interesados para jugar al ajedrez en muchas ocasiones estos jóvenes no solamente desean jugar a este deporte, sino también a otros deportes como fútbol o beisbol.  Una de las características más interesantes es que la donación además de ser de empresas también fueron de reclusos que están en la cárcel, esto significa uno de las actitudes más interesantes ya que nadie espera de esta clase de personas una bondad tan grande.

Seattle news: Reclusos crean tableros de ajedrez

Es importante saber que algunas noticias de Seattle siempre muestran que los reclusos son un problema social, sin embargo en otros casos Seattle news muestra que los reclusos también trabajan en las cárceles y también hacen obras de solidaridad gracias a su trabajo.  En este caso los beneficiarios son los niños, de la ciudad de Seattle.

Estos tableros para el ajedrez han sido diseñados por los reclusos pero además el concepto de ecología está presente en estos tableros ya que además de hacerlos de materiales nobles como la madera dicha además es reciclada, con estas materias se realizaron 20 tableros los cuales serán usados y disfrutados por los mas pequeños de la ciudad.

Los niños los cuales son los beneficiarios viven en el barrio cerca de la playa en Seattle, esto sin duda alguna no solamente le permitirá disfrutar de sus vacaciones sino también algunos de involucrarse en este nuevo deporte. No todas las personas pueden participar de este emprendimiento, sino que va dirigido a los niños.

El ajedrez es el mejor deporte para niños segun Seattle News

Los reclusos, los cuales son los creadores de estos tableros de madera reciclados pertenecen a la prisión de Stafford Creek. Los reclusos también además de crear estos tableros de ajedrez realizaron algo muy positivo, crearon pancartas con algunos mensajes inspiradores como por ejemplo “que pasa si”. Dicho mensaje busca que los niños reflexiones y logren superar sus metas.

Es importante saber que en esta ciudad de Seattle son muchas las comunidades que viven no solamente la comunidad latina es una de las más importante sino que también hay una intensa actividad económicas y también agrícola, existen también un mercado agrícola donde las personas pueden comprar sus productos frescos y los granjeros puedan vender sus productos.

 

El mensaje que se está dando con este proyecto donde los reclusos son los donantes de estos tableros de madera, son muchos por ejemplo por un lado los reclusos los cuales han cometido errores en su vida están dando un ejemplo a la sociedad que ellos también pueden ser personas de bien. También los mensajes que se están dando a los niños que son el futuro de la ciudad y del estado de Washington. Además  el material con el cual fueron hechos estos tableros es de madera reciclada, un mensaje ecológico también.

 

 

Noticias de Estados Unidos

Noticias de Seattle hoy

Cine hispano en Seattle

Donald Trump

Hillary Clinton y el voto latino

Venezuela es supendida del Mercosur

Marcha contra Peña Nieto

Warren buffet perdió su fortuna

Los nuevos auriculares airpods

El éxito de Stranger Things

 

La comunidad latina es una de las más destacadas en la ciudad de Seattle en Washington y muchos niños aceden a las escuelas públicas y también participan en esta clase de proyectos.  Durante este evento de gran importancia no solamente estuvieron los niños los beneficiarios más importantes sino también los prisioneros de prisión break los cuales fueron los que elaboraron estos tableros. Fue una noticia y  acontecimiento muy importante donde no solamente se logró estrechar lazos entre los ciudadanos y los prisioneros sino que fue un proyecto que abarcó varias áreas y participaron casi todos los actores de la comunidad, ciudadanos y reclusos.

Además de crearse tableros para ajedrez también los reclusos tiene toros proyectos arpa realizar a nivel social, construir muebles y otra clase de juguetes para posteriormente ser repartidos en la comunidad.  De esta manera los reclusos de la prisión están pagando su deuda con la sociedad ya demás están trabajando y aprendiendo labores.

Hay otros proyectos muy interesantes en la ciudad de Seattle, no solamente a nivel de juegos y entretenimiento sino cuando se habla del tema ecología, ya que no solamente se están planteando nuevas leyes para cobrar impuestos a la emisión de gases contaminantes, sino se está procurando cuidar el medio ambiente de una forma sustentable. Se están empezando a promocionar el uso de otras fuentes de energías renovables así como también que se empiecen usar otros medios de trasporte como los buses, ecológicos, bicicleta, etc.

Recientemente un grupo de estudiantes indocumentados de origen latino han creado un proyecto el cual no solamente ayudará a mejorar la educación sino también las oportunidades de los latinos para poder acceder a la universidad. Ya que la mayoría de las becas otorgadas por el gobierno son para estudiantes americanos y muchas veces las comunidades de latinos o hispanos quedan relegados hacia atrás y no logran acceder a estudiar en la universidad de
Washington.

 

 

 

 

Video sobre detenidos  y presos en Seattle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *