Seattle News Consulado hondureño en Seattle

By | 5 diciembre, 2016

 

Seattle News informa que la comunidad hondureña está solicitando colocar oficinas permanentes en el sur de Washington con el objetivo de poder atender a sus compatriotas, especialmente a los que son indocumentados. Estos cada día son más y llegan a Estados Unidos con el objetivo de poder mejorar su calidad de vida. Según Seattle noticias este pedido se ha hecho realidad, ya que se ha formado una comitiva completa, con el objetivo de conseguir los papeles de legalidad y poder hacer todo tipo de trámites diversos, desde registros, ciudadanía, actualización de información, etc.

 

Estos trámites que se realizarán en este nuevo consulado, tiene algunos requisitos como por ejemplo deben presentar un papel que diga que son ciudadanos hondureños radicados en Estados Unidos, en resumen, todos los que muestren que son ciudadanos hondureños. Inclusive se puede presentar aquellas personas que tiene sus pasaportes vencidos, pero que se pueda demostrar que son ciudadanos nacidos en Honduras.

 

Esta nueva iniciativa según dice Seattle News será en un futuro copiada por otros países latinos especialmente de Centroamérica donde es la mayor cantidad de inmigrantes que llegan a Estados Unidos principalmente a la ciudad de Seattle.

Seattle News

Seattle News

 

Una comitiva del gobierno de Honduras ha organizado una visita la ciudad de Seattle con el objetivo de poder crear un grupo de diplomáticos los cuales puedan ayudar a los residentes entre los que se encuentran un alto porcentaje de indocumentados para poder dar asesoramiento y ayuda a aquellas personas que desean regularizar sus documentos y buscar información y ayuda.

 

Datos sobre Honduras

Independencia

  • Declarada

 

  • Imperio Mexicano
  • Provincias Unidas
  • República Federal
  • República de España

15 de septiembre de 1821

1821-1823

1823-1824

1824-1838

26 de octubre de 1838

Superficie           Puesto 102.º

  • Total 112 492 km²
  • Agua (%) 0,18

Línea de costa   810 km

Punto más alto                 Cerro Las Minas

Población total

  • Censo 8 725 000 hab. (20142 )
  • Densidad 77,56 hab./km²

 

 

El grupo está conformado por diversos diplomáticos y especialistas hondureños, la vicecanciller, dos personas de migración y dos persona de registro nacional y estará el consulado de San Francisco. Todo este equipo tiene el objetivo de otorgar asesoramiento así como también información y poder cubrir todas las necesidades que la comunidad hondureña necesita.

Se estarán creando nuevos registros para los inmigrantes hondureños que tiene hijos nacidos en Estados Unidos pero que no tiene sus papeles de nacionalidad hondureña. Los hijos de hondureños tienen el derecho de que sus hijos puedan tener la nacionalidad. Aquellas personas que tienen el pasaporte vencido también pueden hacer sus trámites, pueden registrar a sus hijos el matrimonio y todo tipo de documentación de registro civil que todos los hondureños desean hacer.

La comunidad catracha es una de las que más crece en Estados Unidos, las razones son numerosas pero principalmente la razón de la inmigración son sociales y económicas, en busca de poder tener una mejor calidad de vida y mejorar su economía personal y darle un mejor futuro a sus hijos.

 

Seattle News Consulado hondureño

Las personas serán atendidas según un orden especifico. Se debe hacer primero una cita consular la cual se puede solicitar en la ciudad de Seattle, y posteriormente poder tener una entrevista. Lo que deben hacer es registrarse en el siguiente sitio www.citaconsultar.com

Y allí informarse y poder registrarse, posteriormente se les visara cual es el día y hora que tendrán la entrevista para poder realizar el trámite que desean hacer.

 

consultadosea@gmail.com es el e mail donde se pueden solicitar consultar, y enviar todas las dudas que la comunidad hondureña desea hacer. Este medio de comunicación es muy importante ya que no solamente se puede registrar a sus hijos nacidos en Estados Unidos hijos de hondureños para poder obtener la nacionalidad, sino que también pueden solicitar la renovación de los pasaportes y toda clase de información que desean obtener con respecto a registros civiles y migración.

 

 

Noticias de Estados Unidos

Noticias de Seattle hoy

Cine hispano en Seattle

Donald Trump

Hillary Clinton y el voto latino

Venezuela es supendida del Mercosur

Marcha contra Peña Nieto

Warren buffet perdió su fortuna

Los nuevos auriculares airpods

El éxito de Stranger Things

 

 

 

 

La comunidad latina en Estados Unidos es una de las más importantes que existen. También es una de las más influyentes, recientemente y debido a los problemas sociales y económicos en Venezuela la gran mayoría de estos ciudadanos han emigrado hacia Miami, pero también en el estado de Washington hay una gran colectividad de hondureños, los cuales no solamente han logrado fortalecer su identidad sino también participar de numerosas actividades sociales.

Seattle News

Seattle News

Consulados en Seattle News

Además hay muchas ONG las cuales no solamente ayudan a la colectividad latina ofreciéndoles alojamiento, y asesoramiento legal, y trabajo sino también becas de Estadios como es el proyecto 1090, el cual da beneficios económicos y becas para que los indocumentados latinos pueda ir a la universidad en Washington y puedan graduarse a pesar de no tener los paples, ser residentes pero no legales.

 

Esta idea de hacer un consulado móvil es muy buena ya que muchas personas de origen hondureño no saben como poder validar sus documentos o muchos de ellos se encuentran de forma ilegal en el país.  El proyecto no solo abarca la ciudad de Seattle sino que además este consulado móvil estará en la ciudad de Charlotte. Lamentablemente no se realizará por mucho tiempo, sino que cada años se suele crear este consulado móvil con el objetivo de poder dar ayuda a muchos inmigrantes ilegales que año a año llegan a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

 

 

Honduras es un país ubicado en el centro de América, y también es uno de los de menor índice de desarrollo social y posee numerosos problemas, no solamente inseguridad sino que además posee un alto índice de pobreza especialmente en las regiones rurales. Sus principales actividades económicas son el agro, especialmente la exportación de café y también el turismo. Pero aún así muchos son los hondureños que emigran año tras año hacia Estados Unidos y muchos lo hacen a través de la vida terrestre, cruzando la peligrosa frontera de Estados Unidos.

Destinos turísticos de Honduras

Fortaleza de San FernandoOmoaRuinas de Copán
Copán –  Roatán Islas de la Bahía –  Tela Atlántida –  Catedral de Comayagua
Comayagua

 

Además de poder aprovechar esta oportunidad la comunidad de honduras en Estados Unidos también puede viajar a la ciudad de Washington para poder solicitar una entrevista sobre trámites y registros migratorios en el consulado hondureño de dicha ciudad.

 

Video Turismo en Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *