Noticias ¿Quién es el turco Fetullah Gülen?

By | 7 octubre, 2016

 

El propagador árabe otomano Fetullah Gülen vive en un confinamiento autoimpuesto en una junta religiosa del estado de Pensilvania, Estados Unidos, desde hace más de 15 años, a 8,000 kilómetros de su departamento de sor. Sin embargo, es el hombruno al que presidente otomano Recep Tayyip Erdogan acusa de organizar el cachete marcial expirado del 15 de julio. Y es que, a pesar de vestir una aparente existencia de clausura (Gülen no concede casi recepciones) y su avanzada época, el esplendor del religioso de 75 años no ha desasistido de agrandar desde que exilió. Por mas info, click aqui

fethullah-gulen

fethullah-gulen

Noticias Quién es Fetullah Gülen

 

Gülen tabla con millones de seguidores en todo el universo, y no solamente en Turquía, sino todavía en Asia, Estados Unidos e aún en América Latina, adonde la influencia del gülenismo se ha eliminado, altamente, chispas una red de predominantes academias extraoficiales de disertación primaria y secundaria ceñidas al impulso. Que es el “Movimiento Gülenista” El “Movimiento Gülenista” (o Hizmet, “Servicio” en español, como se le conoce en Turquía) defiende una corporación civil, el libre mercado, el encuentro entre creencias y la categoría del trabajo para ser un buen moro, por lo que profusos duchos han concordado esta religión con el Opus Dei o el calvinismo.

Es una religión carca en lo social aunque abundante en lo económico que alcahuetería de forjar un nuevo pueblo para el islam internamente de una academia melopea moderna, como ha maceado Gülen en sus escritos y discursos. Image copyright Afp Image caption Gülen fue aliado del presidente otomano Recep Tayypic Erdogan durante los originales 10 años de su gobierno.

 

Noticias Quién es Fetullah Gülen

 

El bullicio gülenista comenzó a echarse los años 1980 aun convertirse en una gran corporación a la que se afiliaron cada sucesión más patrones y oficinistas otomanos, llegando a relatar inclusive con una amplia red de expedientes de cablegrama y facultades carentes. Este estirón fue dable, muy, a que Gülen fue aliado de Erdogan durante sus anteriores diez años al frente del rendimiento, y durante este tiempo los gülenistas asumieron profusos plazas de rendimiento en la curia y la sabueso. Cómo se forjó la archi-enemistad con Erdogan

El Partido de la Justicia y el Desarrollo (Akp) de Erdogan vio al bono de Gülen como un aliado útil para acelerar la influencia de los luchadores, que defienden férreamente el estado profano, y ven la creciente influencia islamista en las fundaciones del estado impulsada gradualmente por Erdogan con sospecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *