Noticias mundo Creció 200% la mortalidad infantil en Venezuela

By | 6 octubre, 2016

 

Médicos de la Maternidad Concepción Palacios de Venezuela denunciaron que 166 recién surgidos murieron durante el primer semestre de este año, casi el doble de las 94 muertes de neonatos apuntadas en ese hospital en todo 2015. “En 2015 hubo 94 muertes aniñados y este año, de enero a junio, tenemos 166 sangres. El 90 por ciento son de eventos de niños con un desazón de menos de 2.500 gramos, empero hasta así esto no pasaría en otros países”, aseguró la administradora de epidemiología de la gestación, Gladys Zambrano, a la calandria. Zambrano aseguró que la concepción se encuentra trabajando a salvo del 50 por ciento de su operatividad, debido a que la “alarma no funciona” y que no tienen personal.Mas info click aqui

 

oticias-mortalidad_infantil

oticias-mortalidad_infantil

Noticias del mundo

 

La facultativa realizó estas afirmaciones durante una comunicación reclamación de facultativos en las alrededores de la agrupación. Los facultativos exigen a las atribuciones que atiendan las faltas que, aseguran, sufre el clínica, luego de que el pasado junio reclamaran dotación de jarabes y materiales cirujanos. Por su parte, la dirigente de la Sociedad Médica de la concepción, Moraima Hernández, señaló que, debido a las exigencias de la infraestructura, ha inaugurado “el repunte de infecciones posquirúrgicas” y “el bulbo de la mortalidad de los neonatos”. Hernández afirmó que hogaño los impasibles se quedan sin almorzar y que continúan “las pobrezas” en todo el hospital, por lo que hizo un apellidado a las dirigentes y advirtió que “están en gozne las existencias de superioras y recién nacidos”.

Noticias del mundo

 

Explicó que, pese a que la ministra para la Salud, Luisana Melo, les ha recitado que son una corporación doctora de anticipación, incluso no se han dilucidado los agobios del hospital. En la nota de Twitter de la federación rival Mesa de la Unidad Democrática (Mud) se publicaron algunos videos y fotografías en los que se señal el deterioro de las cimentaciones de la gravidez y el aforo reducido en el que trabajan los cirujanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *