Noticias De qué acusan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

By | 19 octubre, 2016

 

 

En su trayecto le dedicaron testeras y fue considerado “el político más popular del mundo”. Pero desde marzo, cuando la inspector allanó su vivienda para someterlo luego a un interrogatorio de casi cuatro horas, la fortuna del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha aproximado perdiendo cierto apogeo. Mas info click aca

lula-da-silva-02

Noticias

 

Ahora fiscales de Brasil presentaron recibos en su contra y en contra de su marida, Marisa Leticia, por un trance de necrosis relacionado con la petrolera ministerial Petrobras. Bajo la proporción brasileña, un juez decidirá en los contiguos trayectos si acepta o no los Cargos.de admitirlos a mandato, se abriría un enjuiciamiento judicial en contra del exmandatario. ¿por qué los están investigando? Mas información Lula y su marida han estado bajuno pesquisa por la supuesta posesión de un aparatoso domicilio en el fondeadero turístico de Guaruja, en el estado de Sao Paulo.

Noticias

 

El suelo pertenecía a una oficina edificadora, Oas, envuelta en un tumulto de noma por ser beneficiaria de convenios con la petrolera ministerial Petrobras a cambio de privilegios a políticos. Image copyright Getty Images Image caption

El habitáculo en el inmueble Solaris se encuentra en la ribera Guaruja, a unos 90 kilómetros de la villa de Sao Paulo. La entidad supuestamente invirtió unos Us$330.000 para rehacer y equipar el alojamiento en Guajura, a más de que pagó Us$400.000 de un deposito y el inquilinato por cuatro años. A cambio, la edificante -una de las más grandes del pueblo- habría sido beneficiada con arreglos ricos firmados con el gabinete. El episodio Petrobras llevó ahora tras las verjas a políticos y linajudos patrones y es considerado el decano alboroto de desintegración de la descripción del país.

Cómo se defiende Lula Los abogados del exmandatario dijeron que los fiscales carecen de prueba para apoyar su represión. “Esta parodia en contra de Lula es un improperio a la democracia y a la cabeza de los moradores brasileños”, le dijo a la laminadora Cristiano Zanin, uno de sus defensores. Lula ha encarecido en que el edificio en absoluto fue de su heredad, por otra parte de que ha asustado las reconvenciones de lavado de efectivo. El expresidente insiste en que los grados responden a motivaciones políticas ante su eventual postulación a la regencia en 2018.

En una audiencia con la Bbc el mes pasado, Lula desafió a los fiscales a que presenten los reproches en su contra. El expresidente dijo que prefiere replicar a todas las imputaciones que atender en la calandria diariamente destilaciones sobre las exploraciones en su contra. ¿qué consecuencias políticas tiene? Luiz Inácio Lula da Silva brilló tanto como comisionado de Brasil entre 2003 y 2010 que múltiples ámbitos forasteros le dieron el emblema de jerifalte del año. Y ahora, a pesar de que su estampa ahora no sigue intacta, a sus 70 años el exsindicalista continúa siendo una figura dichosa en Brasil. Allí profusos lo ven como un potencial aspirante presidencial para las votaciones de 2018.

 

Para honor codiciar a la jefatura de Brasil en 2018 Lula tendría que persuadir a los brasileños de que su prestigio está noble, dice el corresponsal de la Bbc Daniel Gallas. Lula es el único pretendiente del Partido de los Trabajadores con decisiones de combatir por la autoridad nuevamente, como apunta el corresponsal de Bbc en Brasil, Daniel Gallas. El probado Lula, tras el interrogatorio de marzo, aseguró que no teme nada y que está resuelto a anexar con su influencia política. ”

Encendieron en mí la brasa y la lucha continúa”, dijo ante militantes del Partido de los Trabajadores (Pt), la logística de babora que él mismo fundó y al que pertenece además Dilma Rousseff, recién destituida del grado de presidenta de Brasil. “Pero para albergar conveniencia (como aspirante presidencial), Lula tendría que desistir a los brasileños de que su prestigio está noble de todas las acusaciones”, dice Gallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *