Noticias hoy La inscripción de cómo México abasteció a Al Capone

By | 20 octubre, 2016

 

 

con güisqui de Ciudad Juárez Un sábado en los años 20 llegaron de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez diferentes coches de boato custodiados por una docena de sementales armados. Mas info click aca

 

alcapone25enero

Noticias hoy

El convoy se detuvo en el aparador El Nuevo Tívoli, en el medio de la localidad mexicana y a unos umbralados de la carrera. La lectura que más se tabla es que de uno de los coches descendió un viril corpulento con un hábito de seda y birrete de filete, que entró al afluido negocio con sus compadres. Un rato seguidamente el conjunto regresó a Estados Unidos. Algunos dicen que el astro pasó inadvertido.

 

Otros afirman que su estantigua causó bullicio. Pero todos coinciden: el turista era Alphonse Gabriel Capone, el enemigo público espectáculo uno de Chicago y uno de los máximos contrabandistas de humor de Estados Unidos. Esa pudo ser la objetividad de su cita. En esa época Ciudad Juárez era el máximo creador de güisqui de México.  Mas información Mucha de la mercadería se enviaba ilegalmente al mercado estadunidense adonde la posada de pimple estaba definida por la Ley Volstead. güisqui en Ciudad Juárez. de ese condado, se abastecían en la capital mexicana, según documentaron historiadores y periodistas.

Noticias hoy

Los historiadores cuentan que Al Capone, como otros contrabandistas de Ee.uu., se abastecían de güisqui en Ciudad Juárez. “Ley Seca” La recepción del capo es más que una lema en Ciudad Juárez, le dice a Bbc Mundo el historiador Mesías Vargas Valdez.

Todos los repullos apuntan a que Ciudad Juárez jugó un papel terminante en el crucero de licores con Al Capone”, señala. “Hay refrendos de juarenses de etapa que aseguran que en aquel entonces así se manejaba”.

Y es que la ley Volstead, aún famosa como Ley Seca, aumentó la esplendora de la población. Desde la Revolución Mexicana llegaron miles de cabezas que huyeron de los combates, con la espera de franquear a Estados Unidos. En esa época nació la D.m. Distillery Co., que se convirtió en la más importante industria de güisqui del pueblo. La oficina abastecía el mercado local adonde la memorial era importante.

El historiador Vargas dice que es una heredad de los potentados, quienes despreciaban las bebidas locorregionales como el sotol y consumían alcohol galo o güisqui. Vida nocturna Más allá de las inteligencias para emplear la bebida de linaje escocés, lo cierto es que la Ley Seca aumentó ampliamente la protesta. La aldea mexicana se convirtió en el principal medio de distracción de la partidura de Texas. En su cuaderno “Breve descripción de Ciudad Juárez”, el historiador Martín González señala que entre 1919 y 1920 se documentaron más de 400.000 visitantes estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *