Noticias hoy Muere Gabriele Amorth el exorcista

By | 16 octubre, 2016

 

 

Dedicó su edad a bracear contra el satanás. No es una injusticia. El abad Gabriele Amorth, probablemente el exorcista más insigne del orbe, falleció de una indisposición pulmonar este viernes en Roma a los 91 años de edad. Las elecciones de Estados Unidos y Donald Trump A lo largo de un tiempo de 30 años realizó unos 70.000 exorcismos, según informó la Agencia Católica de Noticias (Cna, por sus siglas en inglés). Esa cifra no quiere aseverar que hubiera vigilado a 70.000 personas, ya que según decía Amorth una misma cualquiera podía someterse decenas de reuniones para ser liberada de sus diablos. Nacido en 1925 en Módena, Amorth se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947 y se ordenó como religioso en 1951. En 1985, fue nombrado exorcista de la episcopada de Roma por el cardenal Ugo Poletti.

noticias-hoy

noticias-hoy

Noticias hoy

 

Fue fundador en 1990 de la Asociación Internacional de Exorcistas, logística que presidió incluso su retiro en el año 2000. Además, publicó atestados portafolios sobre la catequesis, incluyendo “Narraciones de un exorcista”,Los recientes atentados en Turquia  “Un exorcista tabla su historia”, “Un exorcista: Más historias”, “Exorcismo y oncología” y “Memorias de un exorcista”.

Amorth decía que varias de las cualquieras a las que jabía ejercido exorcismos estaban poseídas por multiples luciferes. Según dijo en una recepción con The Washington Post en 2014, en dos oportunidades vio levitar a personas poseídas. “Los luciferes hacen eso para presumir”, dijo. En una cita en 2006 con la Radio del Vaticano, Amorth causó gran disputa en todo el globo al opinar que creía que Adolfo Hitler y Josef Stalin estuvieron poseídos por el satán.

Noticias hoy

 

“Estoy desistido de que los nazis estaban poseídos por el satanás. Cuando uno piensa en las cosas que hicieron cualquieras como Stalin o Hitler, evidentemente (ve) que estaban poseídos por el lucifer. Esto se ve en sus batallas, en su acto y en los horrores que cometieron”, dijo. Esa afirmación le causó muchas críticas puesto que fue interpretada como que absolvía a estos líderes por las consecuencias de sus movimientos, no obstante Amorth negó que afuera de este modo.

Creía que Hitler estuvo poseído por el leviatán. En una recepción con el diario National Catholic Register ratificó su religión de que estaban poseídos, aunque agregó que ellos “siguieron las excitaciones del Belcebú y lo hicieron voluntariamente, por lo que son culpables, absolutamente responsables”.

Según reseñó la Agencia Católica de Noticias, el año pasado Amorth dijo que el autodenominado Estado Islámico “es satán”, en indicación a las muertes de cristianos que estaba ejecutando el jurado intolerante en Medio Oriente. Dijo que el diablo entra “porque el mal se disfraza de varias suertes: política, religiosa, cultural; y tiene una cuna de boqueada: el diablo”, dijo. “Como cristiano, yo lucho espiritualmente contra la bestia”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *