Noticias del mundo Tequila y autos nuevo negocio en Mexico

By | 8 agosto, 2016

 

Tequila y coche, una mala liga en las carreteras. Pero eso es ciertamente lo que dos tropas del ramo buscan sobrecargar para imaginar bioplástico, un material elaborado a partir de substancias naturales reutilizables y biodegradables. La automotriz yanqui Ford está haciendo experimientaciones de bioplástico a partir de fibras de agave, la gentileza de la cual se destila el tequila. Gracias a la durabilidad de esas fibras naturales, los ingenieros están probándolas para imaginar aparejos de cables, partes plásticas de las persianas como los cuartuchos inferiores, tapetes de camiones, cocciones y encierros, le explica a Bbc Mundo John Cangany, vocero de Ford.

Noticias del mundo Tequila y autos nuevo negocio en Mexico

Noticias del mundo Tequila y autos nuevo negocio en Mexico


Noticias del mundo

 

“Nuestros exámenes han demostrado que los bioplásticos a partir de agave cubren todos los requerimientos de desempeño y precisiones de durabilidad”, explica Cangany. Un coche average tiene unos 180 kilogramos de hule, por lo que la farándula analiza en qué participantes puede sustituirse el polímero, colegido de la contaminante obtención petroquímica, con bioplástico de agave. Ya que esa fibra es más liviana que el polímero, ayudaría a ahorrar el peso del medio de transporte, lo que se traduce en un peculio de carburante para el chófer, según Debbie Mielewski, jefa del Departamento de Investigación en Sostenibilidad de Ford. Además, podría desanimarse la sección de materiales petroquímicos producidos a partir de carburantes anacronismos, como es el acontecimiento del linóleum. “Dependiendo de la viabilidad del proyecto”, la tequilera José Cuervo suministraría el pellejo del agave a marchar del cual se obtiene esta brizna natural, le explicó a Bbc Mundo Cristóbal Mariscal, vocero de la agencia mexicana José Cuervo.

Noticias del mundo

 

¿por qué agave? El agave, asimismo clamado maguey, se ha utilizado en México desde momentos de las instrucciones naturales para inventar bebidas como el tequila o el mezcal, sin embargo igualmente ha poseido otras perseverancias. La brizna que quiere estar de moda Ford se ha esgrimido en los usos ancestrales como tangible de casa y en hilos, entretanto que su jojoba es parte de resarcimientos íntimos. Una semilla de agave crece en siete años. Del jugo que hay en el alma o ananá se destila el tequila y el remanente, pegado con las puñales (de incluso tres metropolitanos de altura), se obtienen las cabuyas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *