Noticias del mundo Las locuciones de Le Corbusier

By | 4 octubre, 2016

 

Así calificó la Unesco al sufrimiento del arquitecto franco-suizo Le Corbusier, a Noticias del mundo

osteriori de llamar 17 de sus cimentaciones como Patrimonio de la Humanidad. El gobierno suizo saludó la firmeza de la compañía ayudante de la Organización de Naciones Unidas y dijo que Le Corbusier había procedido una “cooperacha esencial a la casa moderna”. Le Corbusier encabezó el florecimiento de la obra moderna posteriormente de la Primera Guerra Mundial, con el usufructo de garfio, concreto y telescopio, y con atención a líneas simples y la funcionalidad de los inmuebles, conocimiento que en su época no estuvo emancipado de controversia. Una edificación en América Latina. Por mas info click aqui

 

noticias-del-mundo-le-corbusier

noticias-del-mundo-le-corbusier

Noticias del mundo

 

El verdadero renombre de Le Corbusier era Charles-edouard Jeanneret-gris. Nació en La Chaux-de-fonds, Suiza, en 1887, y se nacionalizó franco en 1930. Murió en 1965. Sus manuales que son hoy Patrimonio Mundial se encuentran en siete países: Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, India y Japón. Image copyright Flc/adagp – Oliver Martin-gambier – Unesco Image caption Casa del facultativo Curutchet, en La Plata, Argentina. En el pueblo americano se encuentra la residencia del médico Curutchet, una casa unifamiliar construida 1949 y 1953 en La Plata, caudal de la Provincia de Buenos Aires. La conejera es patrón de diferentes medios del garbo de Le Corbusier, como el rendimiento de aberturas que ocupan casi toda la frente de un apartamiento. La Unesco comentó que esta residencia reflexiva cómo el alboroto moderno buscaba triunfar “los desafíos de evocar comunicaciones reglas arquitectónicas para objetar a las perentoriedades de la sociedad”. Image copyright Flc/adagp – Oliver Martin-gambier – Unesco Image caption Villa Savoye, en las periferias de París, Francia. Una de sus instituciones más manidas, la Villa Savoye, en Poissy, cerca a París, todavía se encuentra en la lista de la Unesco. La tarea fue construida entre 1928 y 1931, y es conservada como un claro “manifiesto” de los cinco datos de la cimentación moderna planteados por Le Corbusier.

 

Noticias del mundo

Estos sesos establecían el aprovechamiento de pilares que dejen libre el primer apartamento, el método de los cobijos como ventanales o pensiles, figuras “abiertas”, batientes horizontales y hormas liberadas de la actuación de gravitar peso, que sirven solo como décadas entre el exterior y el interior. La Cite Radieuse, una energía icónica Le Corbusier desarrolló un comienzo de inmuebles residenciales voceado “área habitacional”. El arquitecto pensaba que los edificios de casas eran la alternativa para reubicar a las cantidades que habían sido desplazadas durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los patrones más afamados de este ensimismamiento, es el bloque La Cite Radieuse (aldea radiante), instituido en Marsella, Francia, en 1952, y inmediatamente incluso nombrado Patrimonio Mundial. Esta individualidad fue hecha de cascajo y tiene 337 departamentos, metódicos alrededor de la meditación de “tierras internas” y distribuidos en 12 asfaltos sostenidos por largos pilares. “La capital brillante” incluso tiene consolidaciones deportivas, terapeutas, un hotel y un ambigú. Otro de los bloques abarcado en la lisla de la Unesco es el legislador o sesión de Chandigarh, al rumbo de India, que se ve en la subsiguiente escena. Image copyright Afp Image caption Otro de los bloques entrometido en la lisla de la Unesco es el legislador o vigencia de Chandigarh, al ártico de India. Esta locución asimismo sigue los cinco goles pulidos por Le Corbusier. Se empezó a planear y adoctrinar en 1951. Le Corbusier asimismo incursionó en la obra religiosa. Un ejemplo es la capilla evangélica Notre Dame du Haut, en Ronchamp, al nordeste de Francia, que fue construida entre 1950 y 1955, y ya es Patrimonio Mundial.

 

Noticias internacionales

 

Este monumento no sigue literalmente el lenguaje del arquitecto franco-suizo, puesto que factura con tapias ajamonadas, curvaturas y aberturas reducidas. Más laboras La cinta de la Unesco además incluye otras manuales de Le Corbusier como el convento de La Tourette, la obra La Roche – Jeanneret, el edficio de viviendas Frugès, el edifico Molitor, la factoría Claude y Duval, la vacada de Le Corbusier, la morada de la erudición de Firminy, todos situados en Francia; la Petite Villa (reducida ciudad) y el inmueble Clarté, en Suiza; la morada Guiette, en Amberes, Bélgica; las madrigueras Weissenhof – Siedlung, en Alemania, y el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio, Japón. Paralelamente a los exámenes que ha acogido, el legado de Le Corbusier aún ha sido cuestionado por inspirar el argumento brutalista en la arquitecturaentre 1950 y 1970.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *