Noticias del mundo Colombia plebiscito es ilegítimo

By | 7 agosto, 2016

 

 

Noticias del mundo El ex presidente, enfrentado con el mandatario Juan Manuel Santos y duro crítico del proceso de paz, mostró su descontento con la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el referendo.

 

Noticias del mundo Colombia el plebiscito por la paz es ilegítimo

Noticias del mundo Colombia el plebiscito por la paz es ilegítimo

El plebiscito que servirá para autorizar los arreglos de paz con las Farc en Colombia, aprobado durante la vigilia por la Justicia, “es ilegítimo”, según aseguró este martes el ex líder Álvaro Uribe, estricto rival a la trata con la narcoguerrilla. “Así la Corte lo haya articulado constitucional, eso es ilegítimo y yo creo que todos estamos de acuerdo con que es ilegítimo”, dijo Uribe en el boceto radial “La Hora de la Verdad”. Noticias del espacio El ex principal (2002-2010) y actual congresista se pronunció luego de que la Corte Constitucional declarara posible la preparación de un plebiscito como gozne vinculante de refrendación del asentimiento final de paz, que el Gobierno de Juan Manuel Santos firmará con las Farc para aovar término a centrocampista siglo de compromiso dotado. Uribe considera que el hecho de “haber descabalgado el umbral (de participación) del 50 al 13%”, unos 4,5 millones de dictámenes del padrón electoral, para corroborar el paz de paz “es una bribonería del Gobierno, sin embargo el Gobierno y el Congreso pueden cumplir eso porque infortunadamente la Constitución del 91 no definió el umbral”.

Noticias del mundo

 

Más tarde, cuestionó desde su quinta en Rionegro (magistral) que el plebiscito permita “una sola pregunta para goles guiones controversiales que el Gobierno oculta tras la cautivante voz paz”. “Entonces, ¿qué sigue? Yo creo que nosotros no podemos quedarnos en la máxima de antiguamente (lunes), aquí lo que hay que llevar a cabo es asociarse denunciando la dificultad de lo acordado”, dijo Uribe, quien anticipó que el 20 de julio su partido Centro Democrático se reunirá para proyectar si apoyará una campaña por “no” o “la privación” en el plebiscito. “El riesgo real es la legitimación de un paz entre el Gobierno y las Farc que da total impunidad y elegibilidad política al narcotráfico y a otros incumplimientos atroces del conjunto terrorista”, apuntó el igualmente parlamentario.

Noticias del mundo

 

Uribe mencionó además las divisiones de reunión en las que se ubicarán las Farc una ocasión patentado el concierto, que en su ensimismamiento serán “emplazamientos socialistas”. “Por sensateces equivalentes, el chavismo empezó con una pócima entre socialismo y parquedad ausente, no obstante la influencia incrementa la reconvención y anula los tenaces recuerdos de dependencia particular a medida que avanza el desmoronamiento y aumenta la pobreza”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *