Noticias de Seattle Amazon planea contratar a 100.000 empleados

By | 15 enero, 2017

Noticias de Seattle Amazon.com dijo que planea agregar 100.000 empleados a tiempo completo de Estados Unidos a sus filas en los próximos 18 meses, una medida que viene en medio de la presión sobre el sector privado por la administración entrante Trump para crear puestos de trabajo.

Amazon, con sede en Seattle, dijo el jueves que en 2018 planea tener más de 280.000 empleados a tiempo completo en Estados Unidos, en comparación con 180.000 a finales de 2016.

Noticias de Seattle

Noticias de Seattle

Noticias de Seattle
Los trabajos abarcan una amplia gama de disciplinas, desde desarrolladores e ingenieros que trabajan en computación en nube hasta los ejércitos florecientes de los operadores de almacenes de menor sueldo que manejan millones de paquetes en estados como Texas, California, Florida y el Medio Oeste.
Links

 

 

Noticias de Estados Unidos

Noticias de Seattle hoy

Cine hispano en Seattle

Donald Trump

Hillary Clinton y el voto latino

Venezuela es supendaid del Mercosur

Marcha contra Peña Nieto

Warren buffet perdió su fortuna

Los nuevos auriculares airpods

E éxito de Stranger Things
La compañía también destacó su papel como una plataforma para proveedores de terceros que utilizan su sitio en línea para vender mercancías y también crear empleos, así como un generador de ingresos para los contratistas que se suscriben con el gigante del comercio electrónico para entregar los paquetes. Marketplace, la plataforma en línea de Amazon para comerciantes de terceros, soporta 300.000 empleos en los Estados Unidos, dijo la compañía.

Noticias de Seattle de Amazon

“La innovación es uno de nuestros principios rectores en Amazon, y ha creado cientos de miles de empleos en Estados Unidos. Estos trabajos no se realizan sólo en nuestras oficinas centrales de Seattle o en Silicon Valley, sino que están en nuestra red de servicio al cliente, centros de cumplimiento y otras instalaciones en las comunidades locales de todo el país “, dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon en un comunicado.

“Planeamos agregar otros 100,000 nuevos amazónicos a través de la compañía durante los próximos 18 meses mientras abrimos nuevos centros de cumplimiento y continuamos inventando en áreas como tecnología de nube, aprendizaje de máquinas y logística avanzada”, dijo Bezos.

Una embriaguez de contratación por Amazon no es nada nuevo: la compañía ha crecido dramáticamente desde sus orígenes humildes como una librería en línea, añadiendo 150.000 puestos de trabajo en Estados Unidos desde 2011. Está bien en su camino para convertirse en el segundo mayor empleador entre las Fortune 500, Wal-Mart.

A partir del otoño pasado, Amazon contaba con 306.800 trabajadores en todo el mundo, sin contar contratados temporales y contratistas. El grueso de estos trabajos está en los almacenes y otras actividades de la logística, pero los trabajos pagados altamente tech y corporativos han estado creciendo rápidamente también.

Según un artículo publicado el jueves por el Instituto de Política Progresista, un think tank de Washington DC, el año pasado Amazon se convirtió en el más rápido entre las empresas de EE.UU. para alcanzar el hito de 300.000 trabajadores. Lo que llevó a General Motors 32 años, y AT & T 27 años, Amazon hizo en 20.

En Seattle, donde anunció más de 9.000 empleos, la compañía ha transformado no sólo el mercado de trabajo, sino también el paisaje urbano. Amazon dijo el jueves que tenía más de 40.000 empleados en Washington.

 

Videos relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *