Noticias de Seattle hoy Universidad de indocumentados

By | 31 octubre, 2016

 

 

Según han informado algunas noticias de Seattle hoy, algunos de los estudiantes y profesores de la Universidad de Washington cerca de Seattle, se han reunido para llevar a cabo un nuevo proyecto. Las nuevas noticias latinas tratan nada menos que un nuevo plan para ayudar a jóvenes sin documentos a conocer mejor las oportunidades educativas que poseen saber las noticias de la ciudad de Seattle  y además puedan  entrar y pagar por la universidad.

Un grupo de estudiantes universitarios ha organizado un emprendimiento muy importante, va a realizar una conferencia nombrada como HB 1079.la experiencia dio inicio gracias a una estudiantes de la Universidad de Washington era estudiante indocumentada, y fue así que se preguntaron porque no hay tantos estudiantes en la universidad indocumentados. Y además muchas personas no sabían cómo ayudar a esta clase de estudiantes.

noticias-seattle-hoy

noticias-seattle-hoy

La conferencia se realizará este año con mucho éxito, porque el objetivo es explicar a todo los futuros estudiantes que igualmente se pueden matricular en la Universidad aunque sean indocumentados.

Conferencia universitaria  sobre  noticias de Seattle

 

En la conferencia puedes participar no solamente estudiantes sino también padres, maestros y como objetivo es el de inspirar a otros jóvenes que se animen y puedan saber cuáles son los requisitos para poder asistir a las Universidad es de Washigton. La misma tiene como alcance todos los jóvenes que están localizados en este estado de Washington.

La ayuda hacia estos jóvenes es una de las principales cosas que se buscan.  Es importante saber que en esa región de Estados Unidos hay muchos jóvenes indocumentados y que también se busca ayudar a los mismos que puedan acceder a becas y lo más importante poder graduarse y hacer una carrera universitaria para posteriormente poder trabajar y poder desarrollar su vida  en Estados Unidos a pesar de su condición de indocumentado.

noticias-seattle-hoy1

 

Ya no hay más excusas si deseas estudiar, esta organización funciona durante todo el año y tiene su sitio web en donde se pueden enviar sugerencias consultas y pedir toda la información que es necesaria para poder entrar  a la Universidad a estudiar.

Una de las peores realidades que padecen los hispanos en Estados Unidos especialmente los indocumentados es que los mismos no pueden acceder a becas en la universidad así como también no pueden hacer uso de otros beneficios sociales. Es por esta razón que a través de la capacitación y formación profesional universitaria se busca ayudar a los jóvenes hispanos indocumentados.

 

Noticias de Seattle hoy sobre Hispanos

 

La comunidad de hispanos en Seattle cada día crece más; las razones son muchas; es de los estados con mayor cantidad de oportunidades no solamente laborales sino también para estudiantes y jóvenes. Aunque la gran mayoría de ellos lo que suele hacer es obtener trabajos muy simples como conductor de taxis lo cual debe hacer una prueba de manejo y hablar inglés muy bien.

Esta ciudad de Seattle además de ofrecer numerosas oportunidades es una de las más populares en la región por el deporte, el turismo y una gran cantidad cultural todo esto genera muchas fuentes de empleos y allí es donde van muchos hispanos en busca de mejorar su vida y la de su familia.

 

Las universidades de Estados Unidos cada día aceptan más extranjeros, sin embargo el ser indocumentado puede ser uno de los obstáculos más grandes para poder llegar hasta la universidad y poder graduarse. Las universidades americanas exigen prueba de ingreso y además son muy caras en algunos casos, pero se pueden obtener becas. Es por esta razón que ha surgido esta iniciativa por parte de dos ex estudiantes de la universidad de Washington los cuales además de ser indocumentados han logrado graduarse y esto puede servir de inspiración para muchos jóvenes hispanos indocumentados.

Este proyecto llamado Hb 1079 tiene como objetivo ayudar a todos los jóvenes y también estos pueden enviar sus consultas a su sitio oficial, el mismos se llama hb1079.irg.

El nombre de esta organización fue creado porque su intención es la de ayudar a 1079 estudiantes indocumentados los cuales desean ir a la universidad. Y gracias a un apoyo no solamente de otros estudiantes sino también de profesionales, estos pueden ingresar a la universidad.

Noticias sobre HB1079 de Seattle

 

Algunos de los aspectos que se muestran en el sitio son las leyes y cual es el destino de los fondos púbicos para estudiantes.

Actualmente el gobierno de Estados Unidos posee muchas fuentes tanto privadas como públicas para poder financiar los estudios de los jóvenes, sin embargo la gran mayoría de esas becas van directamente a los ciudadanos americanos legales y no a los inmigrantes ilegales en su gran mayoría de origen hispano. Los fondos públicos no se destinan esta clase de estudiantes, lo cuales suman una cantidad de 1079.

 

Hay muchos programas de becas y subvenciones financiadas con fondos públicos, pero los mismos tienen un requisito muy especial, se trata de que  los estudiantes sean ciudadanos legales de Estados Unidos. También se exigir a los interesados tengan que llenar una solicitud llamada FAFSA (solicitud Federal de ayuda financiera del estudiante). El concepto de “Financiación pública” significa que los mismos son pagados por los contribuyentes y que se rigen por leyes federales y estatales de Estados Unidos.

 

En la actualidad hay  unos 1079 estudiantes los cuales se consideran no elegibles para poder acceder a los fondos federales, los mismos son  financiados con fondos públicos o programas de ayuda financiera del estado. Esto es una mala situación ya que muchos inmigrantes ilegales no pueden acceder a estas fuentes de fondos. Un ejemplo de ellos fue el año  2012-13 donde más de 70.000 estudiantes en Washington recibieron más de $ 500 millones en ayuda financiera del Colegio del programa de subsidios para la educación.

 

 

Se realizó un proyecto de ley el cual fue debatido  en la legislatura del estado de Washington: el mismo se llama HB 1817 y fue aprobado por la cámara de representantes en el mes de marzo del año 2013. Este proyecto de ley fue analizado en la Comisión de educación del Senado el 28 de marzo del año 2013. En caso de que sea aprobado por el pleno del Senado, esto ayudaría a los estudiantes indocumentados a poder estudiar en Estados Unidos en la universidad de Washigton. Según el recién elegido gobernador de Washington Jay Inslee dijo que firmaría dicho proyecto de ley.

 

 

 

Links

 

 

Noticias de Estados Unidos

Noticias de Seattle hoy

Cine hispano en Seattle

Donald Trump

Hillary Clinton y el voto latino

Venezuela es supendaid del Mercosur

Marcha contra Peña Nieto

Warren buffet perdió su fortuna

Los nuevos auriculares airpods

E éxito de Stranger Things

 

 

Video:

Videos sobre Universidades en Seattle

 

One thought on “Noticias de Seattle hoy Universidad de indocumentados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *