Noticias cómo inventar energía limpia con refresco

By | 6 octubre, 2016

 

 

La energía eléctrica puede ser generada de guisa natural cuando el licor dulce entra en tornillo con el elixir salada a través de una cutícula durante lo que se conoce como ósmosis. El ensimismamiento es relativamentesencillo: una cutícula semipermeable separa dos líquidos con desiguales aglomeraciones de sal y los iones de sal atraviesan la cutícula inclusive las dos reuniones se equilibran. Y como un ion es básicamente un átomo con opresión eléctrica el alboroto de los iones podría ser utilizado paragenerar luz.Mas info click aqui

 

energia-osmotica

energia-osmotica

Energía osmótica

 

Pero hoy sabuesos del Laboratorio de Biología Nanométrica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza (Epfl), además han preparado un estilo de provocación de fuerza osmótica de una competencia sin antecedentes. La extravagancia se base en una laminilla de casi nada tres átomos de bulto que separa a ambos fluidos y el tratado fue informado en la comedia Nature.

El potencial se abre para que el estilo pueda ser utilizado en las desembocaduras de los ríos del cosmos -adonde su licor dulce entra en besuqueo con la salinidad del ponto- para suscitar una a granel naciente de fuerza limpia. El secreto está en la laminilla El procedimiento de Epfl consiste en dos cajoncitos compactos de líquido que están apartados por una telilla ultradelgada hecha de disulfuro de Molibdeno(mos2). La película tiene un pequeñísimo socavón, o nanoporo, a través del cual los iones del licor de océano pasan al caldo dulce, aun que las reuniones de sal en los dos líquidos se igualan.

 

Que es la Energía osmótica

 

A medida que los iones atraviesan el nanoporo, sus electrones son transferidos a un electrodo que se usa para gestar la corriente eléctrica. Entre más delgada sea la película, se produce más corriente. Y la de Epfl tiene un cuerpo de tres átomos, que es lo que destaca este procedimiento. Las haciendas del tangible Mos2 son ideales para autorizar que los iones de opresión positiva pasen entretanto rechaza la colectividad de los de grava oposición. Eso crea voltaje entre entreambos líquidos, a medida que uno acumula tasa positiva y el otro acumula grava negación. Este voltaje es lo que hermana el flujo de la corriente generada por el peldaño de los iones.

“Primero tuvimos que confeccionar y luego tantear el pandeo óptimo del nanoporo”, dijo Jiandong Feng, principal novelista de la pesquisa. “Si era en gran medida grande, dejaría recorrer iones negativos, resultando en un voltaje altamente bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *