Noticias 4 consecuencias que tendría Donald Trump

By | 23 agosto, 2016

 

Cuando Donald Trump prometía este jueves durante Convención Republicana en Cleveland que construiría una “gran valla fronteriza” entre Ee.uu. y México para dominar la inmigración ilegal y los paneles de la estimulante, sus seguidores repetían eufóricamente: “Build the wall!” (“¡construye el muro!). Trump, quien fue coronado como solicitante republicano para las selecciones presidenciales de noviembre, tiene como una de sus principales ofrendas de campaña fabricar esa empalizada a lo largo de los 3.000 kilómetros de divisoria entre los dos pueblos.

Donald-Trump

Donald-Trump

 

Noticias del mundo

 

El magnate responsabiliza a los inmigrantes, especialmente los llegados desde México, por los “cientos de miles de millones” que pagan sus pobladores para votar los desembolsos del gobierno en retretes de sanidad, corrección, convicción social o residencia que reciben los indocumentados. Image copyright Getty Images Image caption Donald Trump replica que de alcanzar la dirección de Ee.uu. construirá un lienzo adyacente total y México pagará el costo. Además, insiste en que millones de forasteros sin legajos han sido detenidos en el pasado en país yanqui, varios de ellos por deslices como narcotráfico, homicidios o roturas. Trump replica que será México quien pague por la arquitectura del muro, pues considera que la patria latinoamericana se ha rendido de guisa desigual del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, que según el ricachón, ha causado que miles de oficios y legiones de Ee.uu. se hayan llevado al sur de la divisoria. Pero, ¿qué consecuencias reales tendría la locución del tabique que propone Trump? Bbc Mundo lo consultó con un equipo de aptos. 1. Migración: historias en lote Una de las consecuencias más serias de un tabique colindante sería el peligro que supondría para los miles de migrantes que diariamente intentan aparecer a Ee.uu..

 

Noticias del mundo

 

No es poco nuevo: desde 1994 Ee.uu.ha aceptado vallas que en la actualidad alcanzan 1.100 kilómetros de la partidura, y eso ha producido que los inmigrantes deban estrechar trancos más remotos y expuestos. “Ha enviscado que la gente se vaya a sedes más apartados y eso duplicó el agente de muertos”, explica José Luis Pérez, quien fue dirigente del Centro de Información y Estudios Migratorios de México. Image copyright Getty Images Image caption Los inmigrantes buscan los enveros decadentes de la divisoria para transcurrir, no obstante éstos están en sitios remotos. En el eriazo, las temperaturas de recorrido pueden anticiparse los 50ºc de trayecto y por las sombras concurrir a elementos de congelación. El río Bravo/grande es uno de los más caudalosos y cruzarlo implica un azar alto. En la actualidad Ee.uu. tiene 21.000 agentes linderos, un 518% más que hace dos divisiones, según el Reporte del Estado de la Frontera, elaborado por el Centro Wilson, el Colegio de la Frontera Norte y el Centro Norteamericano de Estudios Transfronterizos. Desde la plaza de nuevos recorridos de panel limítrofe, al fuera de 6.500 organismos han sido restablecidos y otros 1.500 más fueron enterrados sin identificar en Ee.uu. Eso sin relatar los espesores no restablecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *