Las mejores universidades de América Latina

By | 24 julio, 2016

 

Brasil suele ser uno de los estados de América Latina más representados en los rankings universales de las mejores facultades del mundo. Y cuando compite contra toda la comarca, se luce incluso más. Así lo reflexiva el primer ranking de facultades latinoamericanas elaborado por la estampación británica Times Higher Education (The), especializada en instrucción y popular por sus listados graduados universales. En este listado Brasil es el director espiritual indiscutido de la demarcación.

universidades de América Latina

universidades de América Latina

 

Las mejores universidades de América Latina

 

 

En la estampación latinoamericana del ranking  aparecen 50 círculos y se base en 13 exponentes de provecho, textual que el listado universal, que abarcan desde la graduación entre pupilos y personal, aun la acción del casino a nivel internacional. El secreto de Brasil es que Brasil encabeza los iniciales dos puestos, posee la fracción de las cátedras en el top diez y detenta 23 de los 50 meollos educadores listados en total.  En ambos frontales puestos del ranking se encuentran dos cátedras brasileñas: la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Campinas

 

Las mejores universidades de América Latina

 

En los originales dos parajes del ranking se encuentran la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Campinas, entreambas ubicadas en el estado de Sao Paulo. El país vuelve a presentar adentro del top diez en los puestos cinco (Universidad Federal de Río de Janeiro), seis (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro) y siete (Universidad Federal de Minas Gerais).

Entrevistada por The, Carolina Guzmán-valenzuela, científica del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, explicó que el éxito de Brasil a nivel graduado se debe a sus ediciones de calaña, su cuantiosa extracción de patentes y su alto pago en prueba y crecimiento en lista al producto bruto endógeno (1,15%). Por su parte, Javier Botero Álvarez, especialista de amabilidad superior para América Latina del Banco Mundial, dijo a The que las escuelas públicas de Brasil sobresalen por dos delegados: una cuantiosa financiación oficial y un principal procedimiento de nominación de estudiantes.

 Las mejores cátedras de América Latina

 

1 Universidad de Sao Paulo (Brasil) • 2 Universidad de Campinas (Brasil) • 3 Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) • 4 Universidad de Chile (Chile) • 5 Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) • 6 Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil) • 7 Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) • 8 Instituto Tecnológico de Monterrey (México) • 9 Universidad Nacional Autónoma de México (México) • 10 Universidad de los Andes (Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *