Las 8 mujeres más ricas del mundo. La numero 6 te sorprenderá

By | 28 marzo, 2017

 

 

Las 8 mujeres más ricas del mundo, En el mundo de los millonarios también hay muchas mujeres que son empresarias o que han heredado grandes fortunas. Les voy a compartir la lista de las 8 mujeres más ricas del mundo, entre las que se encuentran muchas que se dedican a la venta de comida y otras simplemente tuvieron la suerte de heredar un imperio y millones de dólares de sus esposos o de su familia ultra millonaria.

La lista se compone de la siguiente manera:

 

1 – Liliane Bettencourt – 39.500 millones de dólares

En el puesto número 1 está la heredera del imperio cosmético. La francesa Liliane Bettencourt. Es la mujer más rica del mundo y es la dueña de la empresa L´oreal.

Bettencourt es la mujer más rica del mundo con una fortuna estimada en 39.500 millones de dólares). Pero a pesar de esto tan solo ocupa el 14 en la lista Forbes de los más ricos del planeta. En esta lista hay 2.043 multimillonarios, de los cuales tan solo 227 son mujeres.

 

Las 8 mujeres más ricas del mundo

Las 8 mujeres más ricas del mundo

Bettencourt posee un tercio de la empresa L’Oreal junto con sus hijos; Su padre, Eugene Schueller, fundó la empresa hace mas de cien años, más precisamente en 1907 y falleció en 1957. La multimillonaria, de 94 años, padece una terrible enfermedad ya que sufre de demencia, está sumida en una batalla legal contra su ex confidente, el fotógrafo Francois-Marie Banier.

Las 8 mujeres más ricas del mundo, En el año 2016, el fotógrafo Banier fue condenado por la corte de apelaciones de Francia a pagar una multa valuada en 400,000 dólares y además tenía que renunciar a 90 millones de dólares en activos de la empresa L´oreal, pero en el año 2015 fue declarado culpable de estafar a Bettencourt.

 

2 – Alice Walton 33,800 millones de dólares

 

La segunda mujer más rica del mundo es una de las dueñas de la cadena de supermercado más famosas del mundo, se trata de Alice Walton, la cual  tiene una fortuna estimada en 33,800 millones de dólares (31.109 millones de euros), 1,500 millones más que el año pasado, pero ha disminuido en los últimos tiempos una posición en la clasificación anual y se ha ubicado en el puesto 17.

Las 8 mujeres más ricas del mundo

Las 8 mujeres más ricas del mundo

 

3 – Jacqueline Mars – 27,000 millones de dólares

 

Las 8 mujeres más ricas del mundo

Las 8 mujeres más ricas del mundo

 

Jacqueline Mars posee  la tercera posición con un patrimonio de 27,000 millones de dólares (24.850 millones de euros). Su abuelo, fue Frank Mars, el cual fundó en 1911 la mayor fábrica de dulces del mundo, Mars Inc. Y ahora distribuye dulces, chocolates, bombones, ye s una marca multinacional.

 

4 – María Franca Fissolo – 25,200 millones de dólares

Las 8 mujeres más ricas del mundo

Las 8 mujeres más ricas del mundo

 

María Franca Fissolo , La italiana no suele posar para las cámaras es muy reservada con su vida, y posee 25,200 millones de dólares unos 23.194 millones de euros. Su suegro fue nada menos el creador de  Nutella, y su difunto esposo, llamado Michele Ferrero, fundó el Grupo Ferrero con marcas como Ferrero Rocher, Kinder Chocolate y Tic Tac.  Dueño del emporio del chocolate y los dulces, millonaria por herencia.

5 – Susanne Klatten – 20,400 millones de dólares

 

Las 8 mujeres más ricas del mundo

Las 8 mujeres más ricas del mundo

 

Susanne Klatten se sitúa en la quinta posición de esta lista con un patrimonio de 20,400 millones de dólares (18.776 millones de euros). La alemana es la heredera de la empresa automotora BMW.

 

6 – Laurene Powell Jobs – 18.404 millones

 

La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, posee una fortuna estimada en 18.404 millones de dólares, proveniente de sus acciones en Apple y Disney.  Tuvo la suerte de casarse con un humilde emprendedor que luego de unos años se convertiría en millonario y heredaría toda su fortuna.

 7 – Gina Rinehart – 15.000 millones de dólares

 

La estadounidense Gina Rinehart, heredera y jefa del grupo Hancock Prospecting, dedicado a la extracción de minerales, tiene una fortuna de 15.000 millones de dólares (13.806 millones de euros). En 2012 se hizo muy famosa, porque presento un proyecto donde decía que  su fórmula para sacar a Estados Unidos de la crisis era bajar los salarios mínimos.

8 – Abigail Johnson – 14,400 millones de dólares

 

Abigail Johnson, es la actual presidenta y CEO para Estados Unidos de la empresa Fidelity Investments (FMR) y además presidenta de la compañía llamada Fidelity International (FIL), y ocupa el octavo puesto de esta lista de millonarios porque tiene su patrimonio de 14,400 millones de dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *