Golpe de estado en Turquia

By | 16 julio, 2016

 

Según un reciente informe del primer ministro de Turquia, y algunas cifras oficiales. Militares dispararon contra civiles que protestaban por el intento de golpe de estado en Turquia, esto sucedió entre uno de los puentes sobre el río Bósforo y cazas F16, que pertenecían al gobierno de Erdogan, estos derribaron un helicóptero que transportaba a militares golpistas.

 

Golpe de estado en Turquia

Golpe de estado en Turquia

El caos y la incertidumbre se apoderó de las calles de dos ciudades de Turquía, Estambul y Ankara, algunas horas más tarde del golpe del estado en Turquia, que creó confusión y provocó varios choques entre los militares y los seguidores del presidente Recep Erdogan.

 

Golpe de estado en Turquia

 

 

Se calcula que unas 161 personas han muerto en todo el país, según datos de la Fiscalía general. Poco antes, la Fiscalía del distrito de Gölbasi en la ciudad turca de Ankara había comentado que se produjeron 42 muertos sólo en la capital del país.

Según la agencia estatal de noticias turca Anadolu, los heridos ascendían a 1154.

Por su parte, el primer ministro, de Turquia, Binali Yildirim, dijo que los líderes de la rebelión son unos 40 altos mandos del ejército, principalmente compuesto por coroneles pero también algunos generales, uno de ellos habría muerto durante el golpe realizado días pasados. Además se informó que se detuvieron otras personas, un total de 1563 militares. Según informan fuentes fueron 29 coroneles removidos de sus cargos.

 

Mientras hay varios informes que dicen  sobre cazas F-16 derribaron un helicóptero de los golpistas en Turquía, la televisión  estatal informó que 17 oficiales de Policía fueron asesinados.

 

Golpe de estado en Turquia, Erdogan mantiene el poder

 

El levantamiento militar en Turquía ha provocado enfrentamientos entre civiles y ataques aéreos, además que el Gobierno ha solicitado a sus seguidores que salgan a la calle para detener a los militares rebeldes.

La oficina de Dirección de Seguridad en la ciudad de Ankara fue atacada al menos dos veces por aviones y helicópteros del Ejército. En ese edificio se han oído numerosos disparos y explosiones, así como además cerca  de la emisora de televisión pública de Turquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *