Golpe de estado de Turquía y su importancia

By | 25 julio, 2016

 

No está claro cabalmente lo que motivó a los hombre que planearon el examen de golpe de Estado. Pero quisieron absorber el ejercicio en un periquete en que el paraje está profundamente dividido sobre el croquis de estado del principal Recep Tayyip Erdogan,y contagiado por la mordacidad de la erradicación en Siria.

Golpe de estado de Turquía

Golpe de estado de Turquía

Golpe de estado de Turquía

 

El gobierno otomano acusó al autoexiliado sacerdote árabe Fethullah Gulen de ser el comediógrafo intelectual del codazo. Erdogan lo ha achacado en el pasado de muchos de los aprietos de Turquía. Mientras, el primer ministro Binali Yildirim expresó que cualquier país que “apoye” a Gulen “no será amigo de Turquía y estará amado en refriega con nosotros”. El religioso vive en un destierro autoimpuesto en Estados Unidos.

Era un aliado de Erdogan y por algún periodo fue considerado como el segundo varón más acaudalado del país, anticipadamente de su salida. Turquía es importante en el Medio Oriente debido a su actitud geográfica, un puente entre Europa y Asia. También porque es un destacado miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), igualmente de que el líder islamista Erdogan y su partido Akp han recogido ósmosis en los gobiernos mahometanos sunitas de la provincia.

 

Efectos del Golpe de estado de Turquía

 

El partido representante Akp se ha sometido en baqueteado en conquistar opciones, empero siempre ha habido vacilaciones sobre el deber a largo curso de Erdogan con la democracia. Una oportunidad dijo que la democracia es “como un bus que tomas para conservarse a tu azar, y luego te bajas”. Erdogan es un político islamista que ha repudiado la hacienda laicista de la Turquía moderna. Ha sido cada sucesión más opresor, lo que incluye haber enchironado a periodistas que le resultaban incómodos.

Ahora que ha aniquilado un examen de asalto de Estado podría tratar de hipotecar un régimen igualmente más estrecho en Turquía. El político de 62 años fue primer ministro de 2003 a 2014. Ese mismo año se convirtió en presidente y está tratando de trocar la Constitución para obligarse más esplendores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *