Como es la comunidad latina en Seattle

By | 8 noviembre, 2016

 

 

La comunidad latina en Seattle es una de las más destacadas no solamente a nivel de población y números sino porque además es una de las más influyentes y participativas en la región y en el estado de Washington. La gran mayoría de estos hispanos proviene de centroamérica sin embargo también hay muchos caribeños que llegan desde Puerto Rico Republica Dominicana y también desde Sudamérica.

 

La comunidad de venezolanos cada día crece más debido a la crítica situación que está viviendo este país sudamericano en lo referente a su economía y su situación política. Los hispanos en Seattle son muchos, la comunidad es muy numerosa y participa activamente de muchas actividades y cumple un rol muy importante no solamente en las actuales elecciones parlamentarias para escoger un presidente sino que además se proyecta como una de las comunidades más influyentes en Estados Unidos.

 

comunidad latina en Seattle

comunidad latina en Seattle

Beneficios para la comunidad latina en Seattle

A pesar de que la gran mayoría de los hispanos que viven en Seattle suelen ser indocumentados, muchos de ellos no saben que tienen muchos derechos así como también obligaciones. Si bien no pueden tener acceso a muchos servicios, en algunos casos en la ciudad de Seattle se realizan actividades en beneficios de estas comunidades, como atención médica gratuita, servicios de odontología gratis, entre otros. Todos estos servicios son totalmente gratis no se necesita tener pasaporte ni papeles de ciudanía americana.

Hay muchas actividades así como también muchas organizaciones que ayudan a la comunidad latina en Seattle para darle mejores oportunidades así como también ayudan a que los mismos puedan encontrar trabajo y puedan acceder a todos los servicios y noticias. Las familias latinas son las más vulnerables en lo referente a los problemas sociales, son los que menos educación tiene y tiene peores empleos. Para ello muchas organizaciones ayudan a que se les de capacitación y oficios para poder conseguir buenos trabajos.

 

comunidad latina en Seattle

comunidad latina en Seattle

Una de las organizaciones más populares de latinos e hispanos en Seattle la llamada Casa latina, allí esta organización no solamente realiza eventos sino que además otorga apoyo a todos los latinos especialmente aquellos que se encuentran en situación de riesgo.

A través del sitio web de Casa Latina las personas se pueden afiliar no solamente como trabajadores y poder conseguir un trabajo, sino también como donantes, también funciona como una ONG para ayudar a los latinos, otorgando cursos ayuda sicológica, y de profesionales, y además es un lugar donde la comunidad tiene mucho apoyo de otros latinos que ya hacen varios años que viven en los Estados Unidos y que pueden contar cual ha sido su experiencia viviendo en la ciudad de Seattle.

 

Noticias de Estados Unidos

Noticias de Seattle hoy

Cine hispano en Seattle

Donald Trump

Hillary Clinton y el voto latino

Venezuela es supendida del Mercosur

Marcha contra Peña Nieto

Warren buffet perdió su fortuna

Los nuevos auriculares airpods

El éxito de Stranger Things

Como se compone la comunidad latina en Seattle

La ciudad de Seattle en el estado de Washington es uno de los destinos preferidos no solamente para los latinos sino también arpa otras comunidades, por ejemplo suelen ser los chinos, de Asia o también comunidades de personas árabes que llegan a la ciudad de Seattle en busca de oportunidades.

comunidad latina en Seattle

comunidad latina en Seattle

Muchos de los beneficios que otorga Casa Latina son rentar habitaciones y salones, los  precios suelen ser muy accesibles y también pueden ser usados tanto por inmigrantes como personas que necesitan una habitación donde quedarse por un tiempo, etc. Los precios suelen ser desde 35 dólares en adelante, por dos horas, pero pueden quedarse mucho más tiempo y ver cuáles son las tarifas. Esta organización otorga apoyo tanto a familias hispanas que viven en la ciudad como también a personas que llegan al país en busca de trabajo.

Existen muchas Ong las cuales no solamente otorgan apoyo sino también suelen dar beneficios económicos a todos los latinos de la comunidad.

Otra de las Ong más conocidas en Seattle y que ayuda especialmente a la comunidad latina es http://www.latinocommunityfund.org/, la misma no solamente tiene como objetivos preparar líderes de la congregación hispana en Estados Unidos, sino también otorgar siempre ayuda. El tipo de ayuda es muy variada ya que va desde préstamos de dinero, conseguir trabajo a las personas desocupadas, ofrecer educación gratuita, capacitación y enseñanza en liderazgo y también hacer eventos con el objetivo de poder fortalecer los lazos entre diferentes miembros de la colectividad hispana en los Estados Unidos.

Esta Ong tiene como objetivo dar capacitación en diferentes áreas como la tecnológica, en salud y también en investigación, otorga becas y cursos sobre estas áreas, y de esta manera ayuda que los latinos puedan desarrollar todo su potencial y poder ser emprendedores y tener sus propios proyectos y empresas.

ONG que ayudan a la comunidad latina de Seattle

Es importante recordar que hay muchas organizaciones que realizan muchas cosas para los hispanos en Estados Unidos por ejemplo la organización que ayuda a que los estudiantes indocumentados puedan estudiar en la universidad de Washington y se gradúen. La misma estima que hay aproximadamente unos 1070 estudiantes que no tiene sus papeles ni usar residencia y por esta razón no pueden acceder a becas estatales para poder estudiar en las universidades de Estados Unidos.

 

comunidad latina en Seattle

comunidad latina en Seattle

Si bien aún no existen cifras oficiales sobre los hispanos en Seattle, algunas sondeos que se han realizado en los últimos años, muestran que hay un alto porcentaje de latinos en Seattle cuyo origen es mexicano, quizá sean muchos que estuvieron en los Estados del sur y que por razones laborales decidieron ir hasta Seattle en busca de más oportunidades. Sin embargo toras noticias de Seattle muestran que cada vez es mayor al cantidad de indocumentados que llegan a esta ciudad, especialmente proveniente de Centroamérica.

Datos de la ciudad de Seattle

Superficie

  • Total 369 200 000 km²
  • Tierra 217 2 km²
  • Agua 152 0 km²

Altitud

  • Media 158 m s. n. m.

Población (2010)

  • Total 670,218 hab.
  • Densidad 2.736 hab/km²
  • Metropolitana 3,263,497 hab.

Según datos de la Oficina Estatal de Washington y de su Gestión Financiera, la ciudad de Seattle tiene hasta la fecha del 1 de abril de 2008 una población de 592.800 habitantes. El censo hecho en el año 2000 mostró  258.499 hogares y 113.400 familias viviendo en la ciudad. La Encuesta hecha por la Comunidad Americana durante los años 2005-2007, mostró datos como por ejemplo, el 74,1% de la población de Seattle era de raza blanca (67,9% eran no hispanos), esto muestra que tan importante es la comunidad latina en Seattle.

 

Video sobre que cosas interesantes hacer en Seattle

 

 

 

Referencias sobre Seattle y la Comunidad Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *