Buenos Aires se proyecta como una ciudad eco turística

By | 10 octubre, 2016

 

Argentina es uno de los países turísticos más importantes de América Latina, gracias a la influencia de millones de inmigrantes que llegaron a esas tierras es que este destino maravilloso cuenta con una arquitectura clásica también mezclada con art decó y un rico patrimonio histórico cultural como pocos países del mundo lo tienen.

buenos-aires

La ciudad porteña así mencionada por algunos debido a que se inició gracias a la actividad portuaria de siglos pasados, cuenta con más de 69 barrios pero a pesar de ello se le suele decir la ciudad que tiene los 100 barrios porteños.

Si bien la actividad turística en esta ciudad  posee una oferta inmensa y muy variada,segun algunas noticias  en los últimos años y a  pesar de que esta urbe tiene más de 10 millones de habitantes, se está volcando hacia el turismo ecológico, en donde se ofrecen algunas experiencias y paseos muy buenos por reservas ecológicas, como al que está ubicada en la costanera sur de la ciudad, así como también actividades, visitas a estancias ubicadas cerca de la ciudad, paseos en bicicleta por los bosques de Palermo, y también tours guiados haciendo largas caminatas por la ciudad, una manera muy ecología y sencilla de conocer.

Buenos Aires cultural

La cultura es uno de las principales características que destacan a la ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre surge de los primeros religiosos que llegaron a ese lugar y la llamaron nuestra señora del Buen Aire. También uno de sus barrios más precisamente el barrio de Recoleta, es bautizado de esa forma gracias a los monjes recoletos que construyeron una capilla en esa zona de la ciudad.

En lo que refiere a la vida nocturna la ciudad posee una gran variedad de espectáculos, desde conciertos internacionales hasta tanguerías y boliches donde se pueden aprender a bailar tango y milonga. En el barrio de Barracas y la Boca hay algunas tanguerías clásicas y milongas donde además de probar el clásico asado criollo y beber una copa de vino también se podrá ver un maravilloso espectáculo de tango.

 

Durarte algunos meses del año y según información del gobierno se suelen realizar conciertos de rock y varios festivales de música a nivel nacional e internacional también Buenos Aires es la capital del Tango allí se desarrollan numerosos eventos relacionados con este típico estilo musical, especialmente en algunos barrios de la ciudad como La Boca, Barracas, y también algunas tanguerías más modernas que se han ubicado en Palermo o en el barrio Recoleta.

A pesar de que buenos Aires es una ciudad muy cosmopolita y que también es una de las más grandes de América Latina, la misma posee numerosos espacios verdes, entre los que se destacan la costanera sur, costanera norte y los bosques de Palermo. En estos últimos se desarrollan numerosas actividades como lo pueden ser actividades de senderismo, paseos en bicicleta, o también trekking urbano.

Cada día se fomentan más paseos no tan clásicos por parte del gobierno de la ciudad como lo son paseos en barcos por el delta del barrio de Puerto Madero, el municipio realiza durante la época de verano paseos gratuitos en botes los cuales zarpan desde el dique  de Puerto Madero. También allí se puede visitar la fragata Urquiza una de las más emblemática  e históricas del país. La entrada sale menos de un dólar y se puede recorrer en todo su interior.

Buenos Aires turistico

La ciudad tiene estas áreas verdes las cuales no solamente le permiten a los habitantes de la misma disfrutar de hermosos paseos sino que también allí se hacen muchas actividades. Aquellos que desean tomarse un descanso o simplemente hacer los ejercicios del día pueden salir a correr o caminar o dar un paseo en bicicleta. Los bosques de Palermo cuentan con bici senda s muy bien marcadas y con circuitos ya pre diseñados.

Sobre los parques que se encuentran sobre las costas, estos son un albergue para la flora y fauna de la ciudad, también existe una reserva ecología muy buena que se puede visitar todos los días en un horario desde 10 de la mañana hasta la tarde. En la costanera sur, se realizan paseos en coches ecológicos los cuales recorren un circuito y paseana los turistas por todo el parque logrando conocer de esta forma sus bellezas naturales a orillas del rio de la Plata.

El ministerio de turismos realiza paseos gratuitos y guiados en los parques de Palermo así como también en los parques y reservas de la costanera norte y sur. En ambos parques se suelen hacer actividades como avistamiento de aves, pesca, senderismo, charlas sobre flora y fauna de Argentina Etc. Un amplio abanico de actividades así como también de entretenimientos arpa realizar.

Además de estos paseos ecológicos Argentina también suele hacer paseos temáticos y religiosos, como lo son los paseos del Papa Francisco el cual recorre los barrios de Congreso y de Montserrat por las iglesias las cuales el Papa Francisco solía frecuentar y hacer celebraciones religiosas.

Para aquellas personas que desena recorrer la ciudad en bicicleta el gobierno alquila bicicletas, las cuales por un módico costo se puede acceder a una de ellas y en muchos barrios existen bici sendas las cuales están correctamente señalizadas y se pueden recorrer algunas zonas de la ciudad como Palermo, Puerto Madero, Microcentro, Congreso, Flores, La Boca etc.

Siguiendo con el tour turístico quizás La Boca sea uno de los barrios más pintorescos que la ciudad posee es muy rico en historia y además uno de los más bonitos, con sus calles de piedra sus casas coloridas, y sus ferias de artesanías son un paseo obligado para todos los turistas que llegan a la ciudad porteña.

La infraestructura turística es muy buena en Buenos Aires, hay una aplica cantidad de hoteles así como también albergues, hostels, `pensiones, y alquileres de casas y apartamentos para turistas.

A pesar de ser una ciudad muy grande y una de las más populosas de América Latina, Buenos Aires cada día se preocupa más por la ecología, ya que se han creado ciclovías en casi toda la ciudad, se fomenta el uso de autos ecológicos y de naftas sin plomo y  las ecológicas. La ciudad posee además muchos espacios verdes, plazas, y parques, sin embargo el pulmón verde de la ciudad lo componen los bosques de Palermo el cual además de tener el rosedal y allí cerca estar el jardín japonés posee lagos, y muchos circuitos para paseos en bicicleta o hacer senderismo o trekking.

Para conocer de mejor forma la reserva se puede ir en el paseo organizado por el gobierno de Buenos Aires, el cual provee un eco auto. El mismo es un coche eléctrico el cual tiene capacidad para seis pasajeros y tiene como objetivo no cotaminar el ambiente ni generar ruidos molestos a la fauna que allí se encuentra. En la misma se podrán observar una inmensidad de especies de aves como calandrias, benteveos, gorriones, torcazas. Este paseo se realiza con una guía y no tiene costo alguno, pero es necesario inscribirse en el sitio de turismo de la provincia de buenos aires.

 

De esta forma Buenos Aires ofrece muchísimos lugares para conocer pero sobre todo paseos ecológicos y aventureros así como también culturales y urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *