6.000 detenidos en el golpe de estado en Turquía

By | 24 julio, 2016

 

 

Así lo anunció el ministro de Justicia del estado euroasiático, Bekir Bozdag, quien anticipó que seguirán con los esfuerzos. Además aseguró que “la gran limpieza continúa” Unas 6.000 habitantes se encuentran detenidas en Turquía este domingo tras el perecido golpe de Estado contra el principal Recip Tayyip Erdogan, declaró el ministro de Justicia Bekir Bozdag, quien amén anunció que “la gran limpieza continúa”.

golpe de estado en Turquía

golpe de estado en Turquía

 

Como fue el golpe de estado en Turquia

 

“La gran limpieza continúa en este tiempo. Hay unas 6.000 personas detenidas”, dijo Bozdag en pruebas referidas por la compañía de laminadora progubernamental Anadolu. La brazada de arrestados “superará los 6.000”, agregó el ministro. Hasta hogaño, las directoras pítimas habían editado sobre 2.839 esgrimidores detenidos, entre ellos decenas de generales, mientras tanto que más de 2.700 jueces fueron destituidos.

El ministro volvió a denunciar a los seguidores del evangelizador ultramontano Fethullah Gülen de haber distribuido el cachete. Agregó que el gobierno otomano seguirá “limpiando” las cosas del Estado y el Ejército de lo que calificó como “estructura terrorista de Fethullah Gülen” (Fto).

 

 

“El varón dígito 1 en esto (el asalto) es Fethullah Gülen. Luego de esto, surtir a Gülen en Estados Unidos no sirve a la amora entre Turquía y Estados Unidos”, afirmó Bozdag. Gülen vive desde hace años en un destierro auto-impuesto en Eeuu, mientras tanto Ankara exige su extradición.

Un reclamo que el principal otomano, Recep Tayyip Erdogan, repitió este domingo una sucesión más. Sobre las destituciones de los 2.700 mediadores, Bozdag destacó que el objetivo es “libertar la audiencia pedal” con esos acabamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *